Cinthya Trinidad
Al referir que este 2024 fue un año crítico en cuanto al abasto de agua en el municipio de Banderilla, se busca perforar dos pozos como parte de las estrategias para dotar del servicio a la población.
Lo anterior fue dado a conocer por
el jefe de la Comisión Municipal de Agua de Banderilla Luis Abraham Pérez Herrera quien adelantó que ya se trabaja con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que estos puedan estar listos en noviembre.
Recordó que el organismo atiende a un universo de 7 mil 500 usuarios que este año se vieron afectados por la falta del suministro.
«Nosotros estamos trabajando ahorita con Conagua y con CAEV la perforación de dos pozos ahí en Banderilla, ya la empresa los esta perforando, están esperando que queden listos a más tardar el 27 de noviembre. Estamos buscando que esto nos ayude a pasar el momento», indicó.
A la par de ello, también trabajan en otras estrategias por ejemplo la concientización de cuidado del agua y la entrega de tinacos y cisternas a bajo costo.
También mencionó un programa de captación de agua en tres colonias del municipio, donde se detectó que tienen los problemas más agudos en relación al abasto.
«Este año fue uno de los años críticos que hemos vivido, una de las capacitaciones que más nos aporta agua en Banderilla pues se secó, tenía cero litros y realmente nos afectó demasiado», declaró.
En Banderilla, hay una población aproximada de 28 mil habitantes; para abastecer al municipio se toma agua de las zonas Plan de Sedeño y Sochiapa.