martes, abril 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Raíces de identidad en Misantla todo un éxito!

    spot_img

    Las costumbres y tradiciones de Misantla, fueron las protagonistas de este evento.

    Misantla, Ver. Si algo caracterizó este segundo festival organizado por el Ayuntamiento de Misantla que encabeza el Alcalde Javier Hernández Candanedo, fue su enfoque cultural, deportivo y social, fueron 5 días intensos y llenos de actividades en las que tuvieron oportunidad de disfrutar todas y todos los misantecos, así como los turistas que se dieron lugar en nuestro municipio para presenciar un festival de primer nivel, poniendo al centro nuestras raíces y el orgullo de ser misantecos.

    Como usualmente expresa el Alcalde, uno de los principales objetivos para su administración es el rescate de valores en la sociedad misanteca, y lo ha dejado muy en claro con los festivales y eventos que ha sido anfitrión y organizador. Muestra de esto fue el Segundo Festival, Raíces de Identidad: los Caminos de la Sierra, donde se llevaron a cabo actividades deportivas, culturales y artísticas. La educación física y el deporte son considerados instrumentos para el desarrollo de valores personales y sociales, la recomposición de un tejido social que permite alejar a nuestra población de prácticas antisociales o delictivas.

    Las actividades culturales tuvieron protagonismo por la ardua labor y preocupación de las autoridades municipales, que día con día suman esfuerzos para el rescate de nuestra identidad misanteca tan rica y valiosa. La riqueza cultural incluye gastronomía, lenguas, tradiciones y una intensa actividad artística. La cultura es indispensable en la prevención social, la seguridad pública, la paz, el desarrollo sostenible, el impulso económico activo y productivo.

    Javier Hernández Candanedo y las diferentes áreas del ayuntamiento, tienen muy claro cómo uno de los objetivos de su política pública, la preservación del patrimonio misanteco, la educación y formación artística, que junto con la participación social, tanto de autoridades, de los 3 niveles de gobierno y las familias misantecas, son un medio ideal para que siga la transformación.

    Latest Posts

    lo más leído