viernes, abril 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Misantla, Zongolica y Teocelo buscan ser pueblos mágicos en Veracruz

    spot_img

    Luis Ortiz

    El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, reveló que tres municipios veracruzanos se encuentran en busca del codiciado nombramiento de Pueblos Mágicos otorgado por la Secretaría de Turismo federal.Los municipios de Misantla, Zongolica y Teocelo presentaron formalmente su postulación para obtener el título de Pueblo Mágico en el presente año, pero lamentablemente no lograron conseguirlo.

    No obstante, tendrán una nueva oportunidad, ya que se espera que la próxima convocatoria sea emitida en 2024, con la posibilidad de que los nuevos ganadores sean anunciados en 2025.

    El proceso para obtener el reconocimiento de Pueblo Mágico es riguroso, y no todos los municipios que expresan su interés lo hacen de manera formal. En el caso de los tres municipios mencionados, aunque presentaron su postulación, no cumplieron con todos los requisitos necesarios para ser seleccionados en esta ocasión.

    Martínez Olvera explicó que los municipios que participaron en la última convocatoria pero no fueron seleccionados tendrán la oportunidad de volver a iniciar los trámites en la próxima convocatoria. En este proceso, se evaluarán nuevamente todas las candidaturas para elegir a los Pueblos Mágicos que se sumarán a la lista en el futuro.

    Cabe mencionar que, en la reciente lista de Pueblos Mágicos anunciada este año, los municipios de Córdoba y Naolinco fueron los que obtuvieron esta prestigiosa denominación, lo que representa un importante reconocimiento para el desarrollo turístico y cultural de dichas localidades.

    La búsqueda del título de Pueblo Mágico sigue siendo una meta para muchos municipios en Veracruz, quienes esperan en futuras convocatorias cumplir con los requisitos y ser seleccionados para ser parte de esta selecta lista que enriquece el patrimonio turístico de México.

    Latest Posts

    lo más leído