lunes, febrero 26, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    En Misantla se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

    spot_img

    • El gobierno municipal lucha para romper la brecha de género, para que mujeres y niñas tengan una mayor participación en la ciencia, así como en otras áreas como la tecnología y la sociedad.

    Misantla, Ver. – En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra este 11 de febrero, se realizó en Misantla un evento conmemorativo en el Instituto Tecnológico Superior de Misantla (ITSM).

    En representación del presidente municipal, Javier Hernández Candanedo; asistió la doctora Sacsi Xanath Cervantes Herrera, directora de Fomento Forestal, Ecología, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología.

    En su mensaje, expresó que el actual gobierno de Misantla está comprometido en romper la brecha de género, para que mujeres y niñas tengan una mayor participación en la ciencia, así como en otras áreas como la tecnología y la sociedad.

    «El objetivo principal de este día es lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología para de esta manera romper con la brecha de género».

    Puntualizó que este día, fue decretado para darle voz y un lugar a las mujeres y las niñas en todo el planeta, para que tengan un rol protagonista en áreas de la ciencia que son esenciales para el desarrollo humano.

    Agregó que en Misantla se trabaja para fortalecer la participación de las niñas y las mujeres en la ciencia y en fomentar prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

    La finalidad de este esfuerzo internacional es eliminar los estereotipos de género dentro del ámbito de la ciencia y la tecnología, fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes, además de visibilizar el trabajo de las científicas y tecnólogas.

    Este día el Ayuntamiento de Misantla, en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, realizó actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Ciencia, muestra de ello son las alumnas del tecnológico que se sumaron con sus propuestas, para impartir talleres cómo: Ciencia en la ingeniería, Plantas que limpian el agua, Aprendo a programar jugando, Que inicie la fiesta, Tecnología y pensamiento lateral para niñas, Un viaje al interior de los seres vivos, por mencionar algunos.

    Latest Posts

    lo más leído