El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a rescatar a los 10 mineros que continúan atrapados en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, y aseguró que no ocurrirá una situación similar a la de Pasta de Conchos en el 2006.
Aseveró que la instrucción que dieron las autoridades es que rescatistas no se den por vencidos hasta que se logre el objetivo de sacar a los trabajadores.“La instrucción es que no nos demos por vencidos, no va a suceder lo de Pasta de Conchos que se decretó que no había ya ninguna posibilidad de recuperar a los mineros, nosotros no, ahí vamos a estar”, señaló.
López Obrador dijo entender la inconformidad de los familiares de los mineros luego que el gobierno mexicano les notificara que el rescate se demoraría un mínimo de seis meses.“Se está dialogando con ellos (los familiares de los mineros atrapados), es muy triste, entendible, la situación de los familiares de los mineros atrapados. Merecen toda nuestra consideración, respeto. Son situaciones muy graves, lamentables”, explicó.













