viernes, abril 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    En Punto México, CDMX, el 4° Fest Gastronómico Veracruz Puerta de los Sabores «Aromas de Café, Pan y Bastimento» 2022

    spot_img

    Ciudad de México. – El Consejo Gastronómico Veracruzano A.C., en alianza con la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, lanzan el cuarto Fest Gastronómico Veracruz Puerta de los Sabores «Aromas de Café, Pan y Bastimento» 2022, que se desarrolla en el marco de la Segunda Edición del Festival Internacional Xalapa y su Cultura.

    Este Fest Gastronómico se llevará a cabo del miércoles 23 al domingo 27 de noviembre, en diferentes sedes de la ciudad de Xalapa y la región; y tiene por objetivo el dar a conocer la riqueza gastronómica de la región centro del estado, así como de las demás regiones a lo largo de la entidad veracruzana. Este año, especialmente repuntando el producto emblemático de la región de las altas montañas: el café.

    Entre las actividades a desarrollarse se incluyen clases demo y conferencias por parte de chefs de talla nacional e internacional, entre ellos la chef Carmen «Titita» Ramírez, el chef Óscar Segundo, el chef Pepe Ochoa y chefs del Consejo Gastronómico de Tlaxcala, como lo son el chef Mario Hernández, el chef Andi Salazar o el chef Anubis Aguilar; que serán impartidas en el Cetis 134 de Banderilla, en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, y en la Universidad Euro Hispanoamericana.

    Habrá también cenas maridaje en restaurantes de la región y la Expo Sabor Xallitic, en el emblemático barrio homónimo ubicado en el centro de la ciudad capital, donde nos acompañarán diversos productores y barras de café, reposterías y panaderías de la región; habrán clases demo de catación y degustación de café, impartidosla por Enrique López de Finca Chelín y de Catadores Q, así como un momento especial que se denomina «La Hora del Café», donde los expositores darán degustaciones a todos los asistentes.

    Todo esto en el marco del Festival Internacional Xalapa y su Cultura, en donde se tendrá un complemento de actividades artísticas y culturales.

    Latest Posts

    lo más leído