El Capulín, Mpio. Chiconquiaco, Ver.- Niñas y niños de primero a sexto grado de la primaria Miguel Hidalgo, de la comunidad El Capulín, recibieron la visita de voluntarios de la Fundación Perfil Veracruz, para recibir las mochilas y material didáctico con los que completaron los recursos básicos que requieren para su educación.
Este iniciativa fue por parte de la directora del plantel, Nelcy Ceja Castillo, quien a través de redes sociales, lanzó el llamado a sus amigos de Facebook para regalarle una sonrisa y esperanza a los pequeños que habitan esta comunidad, una de pequeña población, encajada en la sierra del municipio de Chiconquiaco.
Y es que la mayoría de las familias se dedica al campo, muchas de ellas para el autoconsumo debido a las escazas oportunidades laborales, lo que los mantiene en condiciones de vulnerabilidad.
Muchos de los pequeños llevaban sus útiles escolares en bolsas de plástico y algunos más en los brazos o mochilas en muy malas condiciones, razón por lo que la directora emprendió la campaña durante las vacaciones de verano, labor a la que sumó la Revista Perfil Veracruz y su Fundación que lleva el mismo nombre.
Voluntarios que integran la asociación habilitaron puntos de acopio en Banderilla, Coatapec, Xalapa, puerto de Veracruz y la ayuda comenzó a llegar desde el primer día de lanzada la campaña, incluso llegaron mochilas por paquetería a través de la tienda en línea Amazon, enviadas por un donador desde los Estados Unidos.
A esta campaña se sumó la asociación de la Ciudad de México, “Mochila de la Esperanza”, la cual incluyó en las mochilas, zapatos y material didáctico personalizados para los pequeños con los mejores promedios y mayor vulnerabilidad.
También participó el Club de motociclistas independientes de Veracruz, y ellos, acompañados de voluntarios de la Fundación Perfil Veracruz, asistieron a la comunidad el pasado domingo para entregar de mano en mano las mochilas a las niñas y niños, en un evento que llenó de alegría a los estudiantes.
Gracias a todas y todos quienes participaron, animaron, aportaron, donaron y sobre todo que se sumaron para hacer posible todo esto, la alegría, el agradecimiento y la ilusión de los pequeños es la mayor contribución del esfuerzo de todos.
Desde Perfil Veracruz agradecemos el enorme apoyo de cada uno de sus voluntarios y de quienes siempre están ahí, para apoyar causas que valen tanto la pena como la de los pequeños de El Capulín.