jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Zenyazen Escobar arrasa en encuesta por el Distrito 16 de Córdoba

    spot_img

    • Aventaja como mínimo 32% a su rival político más cercano.
    • Si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría de forma contundente en la diputación, gubernatura y presidencia de México.

    Córdoba, Ver.- A mes y medio de haber iniciado las campañas federales, el candidato a la diputación federal por el Distrito 16 en Veracruz de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Zenyazen Escobar, arrasa con 53% puntos en la preferencia del electorado, resultados que le darían el triunfo si hoy fueran las elecciones, dejando muy atrás a su contrincante más cercano, Adrián Pérez Croda, de la alianza “Fuerza y Corazón por México” (quien logra apenas 21%), al llevarle una diferencia de 32%. En tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano, Emilio Sacre, solo obtiene 3%.

    Con base en los resultados de la encuesta realizada por el Grupo Consultor Santoyo y Asociados “Preferencias político-electorales en el 16 Distrito con cabecera en Córdoba, Veracruz”, rumbo a las elecciones 2024, se manifiesta el sentir de 1000 ciudadanos, quienes fueron entrevistados cara a cara de forma aleatoria entre el 29 de febrero y el 5 de marzo de 2024, en las principales localidades de los municipios de Córdoba, Fortín, Amatlán de los Reyes, Yanga, Cuitláhuac e Ixtaczoquitlán.

    A Zenyazen Escobar se le ha visto recorrer a ras de piso los municipios del Distrito 16; como líder social y magisterial mantiene la cercanía con los diversos sectores de la población para escucharlos y recoger sus propuestas, las cuales reforzarán su plataforma política.

    En la misma encuesta, pero en el apartado de las candidaturas a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, de “Sigamos Haciendo Historia”, logra el 52% a la pregunta de si hoy fueran las elecciones, lo que le daría el triunfo inminente; en tanto, José Yunes Zorrilla, de “Fuerza y Corazón por Veracruz”, alcanza 23%. Entre ambos candidatos hay una diferencia de 29%, aventajando la candidata morenista. Mientras que el abanderado de Movimiento Ciudadano, Polo Deschamps, obtiene 6%.

    Por otra parte, en el apartado de las candidaturas a la presidencia de México, los resultados favorecen a Claudia Sheinbaum, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” con 50%, mientras que Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD) alcanza 20%, dándole una ventaja a la candidata de Morena de 30%. El abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, obtiene 4%.

    Latest Posts

    lo más leído