sábado, junio 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Urge organización para la atención de incendios en la región de Ixhuacán; piden activar Plan DNIII

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    Ante los incendios forestales que afectan a las comunidades aledañas de municipios como Ixhuacán de los Reyes y Cosautlán, urge se organice la atención y apoyo que llega principalmente de la sociedad civil.

    Octavio Najera, quien participa en la organización de la ayuda con integrantes de la comunidad de Tlalchy perteneciente a Ixhuacán de los Reyes, narró que en los últimos días se ha vivido una especie de desorganización.

    Reiteró que urge se active el Plan DNIII por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la organización de la ayuda.

    «Es el llamado para que el ejército, la Cruz Roja, los boys scout o alguien que tenga la experiencia en el manejo, que nos ayuden a instalar el Centro de Acopio y que nos ayuden a distribuirla».

    En rueda de prensa detalló que hay personas voluntarias que únicamente se ponen en riesgo y en lugar de ello se requiere a personas especializadas para el combate de incendios y para la atención de heridos ya que al momento se contabilizan dos en Barranca Grande.

    «Hacen falta enfermeras para la atención de los heridos, y también para atender a la fauna que sale», expresó.

    De igual forma, se requieren personas para la organización de los víveres ya que se detectó que no llegan a dónde son requeridos así como organizar a quienes pretenden subir a la montaña pues ya se identifica cierta aglomeración de unidades.

    Por último, hizo mención de que una vez que se logre controlar el incendio que actualmente se encuentra en Quimixtlán en los límites de Puebla y Veracruz, tendrá que realizarse un plan de remediación.

    Latest Posts

    lo más leído