viernes, julio 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    TRANSICIÓN EN ORDEN Y CON BASE A LA LEY GARANTIZA ROCÍO NAHLE

    spot_img

    SSP será el último nombramiento en concordancia con la federación.
    La SIOP, funcionario de primer nivel.

    Xalapa, Ver., jueves 11 de julio de 2024.- La entrega- recepción se llevará a cabo en completo orden y como marca la ley, aseguró la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

    En entrevista en Avanradio Xalapa, afirmó que la primera reunión que se realizó entre el gabinete saliente que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el entrante que estará a su cargo realizada este miércoles en Casa Veracruz, fue para presentar a los equipos que en breve estarán reuniéndose para iniciar formalmente el proceso de transición.

    Destacó que los nombramientos pendientes, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) serán de primer nivel.

    En el caso de SSP, tras la reunión sostenida con el próximo secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, éste le informó que se está haciendo un análisis a fondo de lo que se hará y lo que tendrá continuidad por lo que seguramente el nombramiento irá acorde con los requerimientos de la federación y del estado.

    “Me comentó que están haciendo el análisis, la reingeniería en caso de ser necesario, entonces son tiempos de preparación tanto federal como estatal, si va a ser el último nombramiento sin duda el que demos a conocer en esa área tan estratégica”, explicó.

    Para SIOP prácticamente está decidido, únicamente se espera el momento correcto para hacer el anuncio.

    “Ya lo tengo, estamos esperando también ciertas liberaciones, la persona que me va a ayudar en la SIOP, en obras públicas, también estamos esperando”, señaló.

    Por otra parte, reiteró que las tres personas ratificadas han hecho un excelente trabajo en Sefiplan, José Luis Lima Franco; Guadalupe Osorno, Protección Civil y Daniela Osorno, IPE “entonces para que mover si las cosas están bien, es darle continuidad”, subrayó.

    Latest Posts

    lo más leído