Luis Ortiz
El Tecnológico de Veracruz actualmente atiende a 5 mil 800 alumnos y espera incrementar su matrícula a 6 mil estudiantes para enero de 2025, gracias a la conclusión de un nuevo edificio en sus instalaciones.
Marco Antonio Salgado Cervantes, director del Tecnológico de Veracruz, informó que el inmueble lleva un avance del 85 por ciento y podría inaugurarse a principios de enero. Esta nueva infraestructura permitirá atender a más jóvenes que desean estudiar una ingeniería.
“Queremos dar educación a todos los chicos y chicas, pero tenemos que ajustar varias situaciones para ofrecer más espacios y no se queden sin estudio. Estamos terminando un edificio nuevo”, señaló Salgado Cervantes.
El director explicó que los maestros y alumnos saldrán de vacaciones el 20 de diciembre y regresarán el 7 de enero de 2025. Además, mencionó que se reactivarán los turnos vespertinos, una modalidad que permitirá a estudiantes que trabajan durante el día continuar con sus estudios.
“Vamos a meter también turnos vespertinos como antes teníamos, para que los muchachos que trabajen para apoyar a la familia puedan venir a hacer sus estudios de ingeniería. En enero podríamos ya tener alguna de estas opciones y también contaremos con el edificio para incrementar la matrícula”, añadió.
Otro de los proyectos del Tecnológico de Veracruz es impulsar a los egresados que no se titularon para que obtengan su documento profesional. Esto se debe a que muchos comenzaron a trabajar al egresar y no realizaron la tesis o el examen correspondiente. Ahora, se ofrecerán esquemas flexibles que les permitan concluir su titulación.
Finalmente, Salgado Cervantes recordó que el Tecnológico también brinda cursos de preparación para los aspirantes a ingeniería que no logran obtener una buena calificación en el examen de ingreso. Con estos cursos de nivelación, el plantel busca alcanzar el “cero rechazo”, asegurando que todos los jóvenes interesados tengan la oportunidad de iniciar una carrera.