“Agradezco a la Familia Díaz Luna por abrirme las puertas de su casa y permitirme compartir un espacio con mujeres valiosas”, comentó Tava Ortega, quien en su carácter de Representante del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México en Veracruz ante el Órgano Nacional de Mujeres, realizó una invitación especial a las mujeres del municipio de Pánuco para formar parte de la gran estructura de Mujeres Verdes.
El encuentro, cargado de emoción y energía, dejó claro que, en este momento histórico para la vida política de México y Veracruz, las mujeres tendrán un papel fundamental. “Me encantó verlas y platicar con ustedes, y coincidir en que hoy más que nunca, estamos llamadas a ser protagonistas del cambio”, afirmó Ortega.
Hace unos años, una columna titulada “Tava no se raja” retrató con precisión su espíritu incansable. Hoy, esas palabras resuenan más que nunca en cada uno de sus pasos. Ortega, siempre decidida y firme, ha enfrentado momentos difíciles y desafíos que parecían insuperables, pero ha aprendido que la clave está en mantener el enfoque en lo que realmente importa: la familia, la pasión por lo que se hace y la dedicación absoluta a servir.
A lo largo de su trayectoria como servidora pública, ha tomado decisiones difíciles, enfrentado críticas y, a veces, nadado contracorriente. Pero nunca ha perdido de vista su objetivo: trabajar por el bienestar de su comunidad. “Cada reto es una oportunidad para servir mejor y construir un futuro más justo”, expresó.
Hoy, Tava Ortega recuerda aquellas pruebas superadas como un aprendizaje invaluable que la ha preparado para lo que viene. “Porque como bien dice esa columna, Tava no se raja, y estoy lista para escribir una nueva página en la historia de Pánuco”.