martes, julio 23, 2024
More

    reciente

    Supervisan las gradas del Carnaval de Veracruz

    spot_img

    Luis Ortiz

    Autoridades municipales llevaron a cabo la revisión de las gradas del Carnaval, ubicadas en el bulevar costero y en la macroplaza del Malecón.

    La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes señaló que todo está listo para un fin de semana de fiesta y exhortó a quienes asistirán al evento masivo en la macroplaza del Malecón a llegar con tiempo.

    «Desde las 4:00 de la mañana algunas personas se formaron para ser de los primeros y seguramente el concierto de Ricky Martin estará lleno», comentó Lobeira de Yunes.

    Además de la revisión de las gradas en el bulevar Manuel Ávila Camacho, se supervisaron las estructuras que se encuentran en la macroplaza del Malecón ante el inicio de los conciertos masivos.

    «Hay que llegar temprano porque desde las 4:00 de la mañana hay mucha gente esperando para ver a Ricky Martin. Ya hicimos también una supervisión de protección civil en la macroplaza», agregó la alcaldesa.

    Por su parte, el director de Protección Civil, Alfonso Garcí Cardona, indicó que el sábado llevarán a cabo una inspección más en el bulevar costero para que todo esté en orden para el primer paseo de Carnaval, que será a partir de las 6:00 de la tarde. Garcí Cardona explicó que para que una grada pueda caerse necesita tener fallas en al menos el 40 por ciento de sus elementos, por lo que difícilmente alguna puede desplomarse. Admitió que aún quedan estructuras por colocar, pero estas irán en bocacalles.

    «La revisión de las gradas es para evitar riesgos y verificar la seguridad de visitantes y locales, se trata de ocho kilómetros de estructuras metálicas que se revisan. Es difícil que una estructura de este tipo colapse o sufra daño, sin embargo, se verifica que estén bien sujetas, que no haya ningún problema para el momento de su uso», subrayó Garcí Cardona.

    La revisión concluirá el sábado en el transcurso de la mañana, llevada a cabo por personal de Protección Civil y otras áreas del municipio porteño. Es importante mencionar que este sábado 29 de junio es el primer desfile del Carnaval de Veracruz a las 18 horas.

    Latest Posts

    lo más leído