Luis Ortiz
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Veracruz reportó un aumento en los robos a oficinas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Mildred Chávez Aguilar, presidenta de Canacintra, indicó que los ladrones se llevan principalmente equipos de cómputo.
Aunque las llamadas de extorsión son escasas, los robos a oficinas han incrementado en las últimas fechas, con pérdidas significativas para los empresarios, llegando hasta 300 mil pesos en equipo.
Canacintra hace un llamado a las autoridades para tomar medidas efectivas y proteger la seguridad de las empresas en la región.
“En la zona conurbada Veracruz- Boca del Río no hemos recibido reportes de extorsión, pero sí, de muchos robos. He tenido muchos reportes de robo, entran a las oficinas y se llevan equipos de cómputo eso si hemos tenido. Este último par de meses lo hemos estado sufriendo muchísimo”.
Entre julio y agosto, se registró un incremento en los robos a oficinas en Veracruz, particularmente en áreas como el Fraccionamiento Reforma y El Virginia. Los ladrones se llevan muebles, computadoras y cualquier otro objeto de valor que puedan sacar en el momento.
A pesar de las significativas pérdidas, no se han presentado denuncias formales. La falta de acciones legales puede permitir que estos delitos continúen sin sanción, afectando la seguridad y estabilidad de las empresas en la región.
“Como no se han llevado efectivo, y no habido situaciones de salud, de que hayan afectado a alguien, no se han denunciado pero hemos tenido muchos robos a oficinas. El último tuvo pérdidas por el robo de la oficina por 300 mil pesos, por el equipo que se llevaron”.
Ante los robos pidió a las autoridades reforzar los rondines para prevenir más saqueos a oficinas de la conurbación.