domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Realizarán campaña de Desarme Voluntario en Veracruz y Boca del Río

    spot_img

    Luis Ortiz

    Del 12 al 14 de junio, la zona conurbada Veracruz – Boca del Río llevará a cabo la campaña «Desarme Voluntario», organizada la Secretaría de la Defensa Nacional.

    Martha Beatriz López López, directora general de la Unidad de Planeación y Evaluación Institucional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Administración Pública Federal, señaló que todas las armas recolectadas serán destruidas por las fuerzas del orden, garantizando que no regresen a las calles y contribuyendo así a mejorar la seguridad en la región.

    “Como ustedes vieron ahorita, trajeron un rifle, que el rifle esté abandonado a lo mejor ya ni sirve, pero es mejor tenerlo aquí desactivado. Como ustedes vieron se rompe para que no pueda ser utilizado nunca más”.

    Indicó que esperan recolectar cerca de 200 armas durante los días que dure la campaña y el objetivo es prevenir accidentes en las viviendas y disminuir la inseguridad.

    “No son la primera causa, pero sí es muy frecuente y sobre todo nosotros queremos que no haya ningún accidente. tenemos ejemplos donde ha habido niñas y niños accidentados por una bala pérdida”.

    Los módulos de “Desarme Voluntario” se instalarán en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz y en Plaza Acuario, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

    Latest Posts

    lo más leído