miércoles, julio 24, 2024
More

    reciente

    Presentan resultados preliminares de estudio para regular y ordenar el territorio en Coatepec

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    Este miércoles fueron presentados los resultados de los estudios de gabinete que personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) efectuó en el municipio de Coatepec para crear un instrumento que tenga como fin regular y ordenar el territorio.

    Isaac Aguilar González, especialista técnico del área de operación urbana de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la dependencia federal explicó que los propios ciudadanos de manera colaborativa y comunitaria participaron en la conformación del proyecto detectando diversas problemáticas.

    «Se encontraron problematicas detectadas por la población en temas social, ambiental, económico y urbano. El objetivo del instrumento es regular y ordenar un poco el territorio en la medida que la población lo respete y que el municipio pueda ejercer con el, lo que la gente de manera colaborativa y comunitaria esta pidiendo que se respete, por decirlo de una manera: las áreas verdes, de reserva; algunas problemáticas que tienen que ser resueltas por parte de la autoridad».

    En la sesión de hoy, participaron académicos y especialistas en el tema, quienes efectuaron observaciones y emitieron diversas opiniones con relación al contenido presentado.

    No obstante, este instrumento seguirá enriqueciendose con más propuestas hasta que la población decida que ya esta concluido.

    «El municipio tendrá un instrumento con el cual ir y hacer las gestiones prudentes si es que se requiere algún recurso, o levantar alguna denuncia ante alguna actividad que no está alineada a lo que el instrumento de planeación permite», detalló.

    Con este tipo de actividades, recalcó, se busca la participación de las personas y así crear un instrumento más personalizado, para que ellas mismas le den seguimiento.

    Latest Posts

    lo más leído