miércoles, junio 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Precio del peso mexicano es irreal: Arturo Matiello

    spot_img

    Luis Ortiz

    Arturo Matiello Canales, analista y especialista en asuntos económicos, así como de seguridad en México, enfatizó que el precio actual del peso mexicano frente al dólar americano es irreal, por lo que pronto tendrá que alcanzar un nivel devaluatorio.

    “Un deslizamiento del peso mexicano por el boquete que tenemos, el peso mexicano está en un valor irreal, la banda de 16, 17 pesos, el peso mexicano debería estar entre 19 y 20 pesos”.

    Apuntó que esto se debe a los altos intereses del Banco de México que está pagando por encima de todo el mundo, lo que está provocando una pérdida cambiaria.

    “El Banco de México no puede seguir tolerando una pérdida de 750 mil millones de pesos, por lo que la moneda nacional tiene que alcanzar en un futuro inmediato su valor real”, subrayó.

    De acuerdo Matiello Canales, si el Banco de México no toma medidas pronto, alcanzará un billón de pesos en pérdida cambiaria, por lo que es urgente que se deprecie.

    Por último, dijo que estos cambios tendrán que ser implementados mediante el consejo del Banco Central, independientemente de quien gane la elección presidencial.

    Latest Posts

    lo más leído