sábado, julio 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Por los festejos del 80 aniversario de la Universidad Veracruzana se realizará carrera en agosto

    spot_img

    Luis Ortiz

    Veracruz, Ver.- Este viernes 5 de julio fue anunciada la carrera pedestre de 3, 5 y 10 kilómetros que se realizará en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, en el marco del 80 aniversario de la Universidad Veracruzana.

    La Carrera Universitaria 2024 denominada “Corre, Trota o Camina”, se desarrollará en la región Veracruz-Boca del Río el próximo domingo 25 de agosto a partir de las 6:30 de la mañana.

    La Carrera Universitaria se llevará a efecto en las cinco regiones de la Universidad Veracruzana, por lo que será en la de Veracruz-Boca del Río cuando inicie esta competencia y el 8 de septiembre en el resto de las regiones.

    En esta Carrera Universitaria podrán participar profesionales del atletismo, la comunidad universitaria y el público en general, de lo que se trata es de una convivencia en la que se fomenta el ejercicio físico, como elemento clave para mejora de la salud de cada individuo.

    La empresa veracruzana Gran Retto se encargará de la operatividad de la carrera en cronometraje, playeras y medallas, éstas últimas conmemorativas a los festejos del 80 aniversario de la máxima Casa de Estudios en la entidad veracruzana.

    “Con esta carrera buscamos generar la identidad universitaria con todos los estudiantes, trabajadores, personal de confianza, administrativo, académico, pero también, que sea un evento de encuentro para aquellos egresados de la UV, así como los que se jubilaron y siguen siendo parte de la UV”, indicó el coordinador del evento, Mario Antonio Peña Meza.

    El director de Fomento Deportivo de Veracruz, José Salvatori Arjona, comentó que se brindará todo el apoyo por parte de la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, “será un evento exitoso y llenará de vida a los participantes. Agradecidos y felicitamos a la Universidad Veracruzana”.

    Los bloques de arranque serán los de 10 kilómetros a las 6:30 horas, los de 5 kilómetros a las 6:35 horas y los de 3 kilómetros a las 6:40 horas. La salida será en la calle Reyes Heroles entre Juan Pablo II y Mar del Norte en el Fraccionamiento Costa Verde y la meta en la pista de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana.

    La entrega de kits se efectuará los días viernes 23 de agosto de 9 a 17 horas, así como el sábado 24 de agosto de 9 a 14 horas en las instalaciones de la Facultad de Educación Física de la UV.

    Latest Posts

    lo más leído