El Legislador arrancó en octubre de este año el programa «FaraLuz» instalando lámparas solares en sitios oscuros señalados por la población.
San Andrés Tuxtla, Ver.- Desde el Distrito XXV vamos a la vanguardia y trabajaremos de la mano con nuestra presidenta para apoyar más iniciativas como «Senderos de paz», manifestó el diputado local, Rafa Fararoni Magaña.
Recientemente, la presidenta de la república, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo promovió con gobernadoras y gobernadores del país en la 50 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, el programa «Senderos Seguros» emprendido en CDMX y manifestó la inquietud de extenderla a cada municipio de México.
Pero ahora con un nuevo nombre «Senderos de paz», que tiene como objetivo iluminar cada espacio de oscuridad en las ciudades y con ello mejorar las condiciones de seguridad en las regiones.
Desde octubre de este año, el legislador local, preocupado por las solicitudes de la población que señalaban puntos oscuros en sus colonias, emprendió, a través del programa «FaraLuz» la instalación de alrededor de 200 lámparas solares en comunidades como: Comoapan, Tepancan, Caleria y Sihuapan, además de colonias como Emiliano Zapata, Belén Grande, Buenavista, Esperanza y Ferrocarril de San Andrés Tuxtla.
En ese sentido es que, el diputado morenista expresó que, tanto la presidenta de México, así como la Gobernadora, Rocío Nahle García tienen en el Distrito XXV un aliado para iniciar y extender este programa de iluminación «Senderos de paz» con la única finalidad de seguir generando espacios seguros a las familias veracruzanas.
«Hemos estado instalando lámparas solares donde la ciudadanía nos ha indicado. Tengo toda la disposición de apoyar a nuestra presidenta y gobernadora en este programa que promovió con las gobernadoras y gobernadores del país, cuentan conmigo, siempre trabajaremos de la mano con ellas en el Distrito XXV».