sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    No habrá producción en el campo, sino regresión en la producción con la entrega de recursos en efectivo a los campesinos: Central Campesina Cardenista

    spot_img

    Líderes de Central Campesina Cardenista, UGOCP, y la UCIN, inconformes con el programa Bienestar.

    Programas representan una dádiva, sólo fomentan el clientelismo electoral, dijeron Líderes campesinos.

    Dijeron que campo mexicano y veracruzano tendrán disminución en la producción, la calificaron como “regresión productiva”.

    Nicolás Cruz Hernández

    Xalapa, Ver. 08 Abril 2019.- En rueda de prensa éste día, el coordinador de la Central Campesina Cardenista, Moisés Reyes Fausto, de la UGOCP, Luis Gómez Garay y de la UCIN, Javier López Ortega, manifestaron que el gobierno de Morena de Andrés Manuel López Obrador continúa con la práctica de programas que representan una “Dadiva” para los campesinos y sólo fomentan el clientelismo electoral, mismos que iniciaron en 1994 con el ex presidente, Carlos Salinas de Gortari.

    Líderes de organizaciones campesinas, inconformes con el programa Bienestar, señalaron que el hecho que este recurso llegue en efectivo en nada garantiza que el campesino realmente lo ocupe para sembrar.

    Según los líderes campesinos el campo mexicano y el de Veracruz tendrá disminución productiva, que la calificaron como “regresión productiva”, porque el gobierno federal está entregando por cada productor hasta ocho mil pesos al año por parte del programa “Producción para el Bienestar del Campo”, sin embargo, este recurso que llega en efectivo y a través de las tarjetas bancarias, en nada garantiza que el campesino realmente lo ocupe para sembrar, o se vaya a las tiendas a comprar alimentos, ropa o aparatos electrónicos señalaron líderes de organizaciones campesinas.

    Por su parte Ezequiel Flores Rodríguez del Movimiento Campesino Plan de Ayala siglo XXI, dijo que ellos estuvieron de acuerdo el discurso de AMLO sobre todo en campaña de revertir la situación complicada y de atraso que vive el campo mexicano, sin embargo a poco más de tres meses de ejercicio gubernamental, no vemos claridad en cuanto a acciones que realice para sacar al campo del abandono y de la marginación y que lo han sometido sobre todo los gobiernos neoliberales de más de 35 años., eso nos preocupa aseguró Flores Rodríguez.

    Nos mantiene en la incertidumbre nosotros esperamos empezar a ver acciones que verdaderamente vengan a dar a la gente, la sensación y la esperanza que efectivamente en el campo se va ser justicia.

    En el campo se van inyectar recursos para mejorar su infraestructura y sacarlo de la grave situación de pobreza y marginación en la que se encuentra ahorita. Comentó que al nuevo gobierno no se le ha visto pasos efectivos concretos que caminen en términos de sacar al campo, están repitiendo esquemas del gobierno anterior y los vemos muy timoratos todavía advierte.

    Latest Posts

    lo más leído