Por LUIS ORTIZ |
La quiebra de la empresa Casas GEO y su disolución no afectará a los desarrollos habitacionales de Veracruz, incluso la compañía inició el trámite de municipalización de fraccionamientos pendientes.
Gerardo Zamora Garrido, director del Instituto Municipal de la Vivienda, afirmó que Homex también busca ponerse al corriente sobre todo
con Colinas de Santa Fe.
“Ya ellos lo están viendo a través de Desarrollo Urbano Municipal, la oficina de Luis Campa. Igual que Geo se presentó Homex para arreglar lo de Colinas de Santa Fe. Ahí Homex ya está en pláticas para reparación de calles, todo lo que es el servicio para una municipalización”.
Los fraccionamientos cuentan con servicio de limpia pública pero no tienen alumbrado público y una vez regularizados podrán gozar de servicios adecuados.
Cuando iniciaron los problemas de la empresa Geo desapareció de Veracruz pero recientemente retomó las negociaciones con el area de Licencias para regularizar sus desarrollos.
“Geo tiene a través de Banorte un sustento de un fideicomiso de tierra existente en Mata de Pita entonces tiene patrimonio y no puede desparecer así nada más. Hay tierra a nombre de ellos. Eso está en garantía”.
Finalmente el funcionario municipal expresó que seguirán colocando los condominios edificando frente a la Aduana de Veracruz.
Son para madres solteras y personas con discapacidad.