Luis Ortiz
Monserrat Pereyra se convirtió en la reina mundial de la piña 2024 al ganar el certamen en Bucaramanga, Colombia.
En una emotiva conferencia, la representante de Veracruz expresó su agradecimiento y orgullo tras haber obtenido un importante reconocimiento internacional.
En su discurso que estuvo marcado por el entusiasmo de representar a México y a su estado natal, conocido por su destacada producción piñera.
“Lo logramos, Veracruz; lo logramos, México. Qué honor para mí representar a mi bello Veracruz y a la industria piñera de mi país, con su flota reina, considerada nuestra fruta nacional”.
Destacó la importancia de la corona obtenida no solo para México, sino especialmente para Veracruz, el principal productor de piña en México.
Enfatizó el esfuerzo colectivo que la llevó a este logro, agradeciendo a las personas y equipos que la apoyaron en el camino.
“Esta corona simboliza esfuerzo, disciplina, constancia, dedicación y el trabajo de un maravilloso equipo con el que he contado”, dijo, destacando especialmente el papel de su madre como su pilar fundamental.
La experiencia en la competencia internacional incluyó visitas culturales y actividades enriquecedoras en diversas regiones, como Girón y Bucaramanga, así como un paseo en el Parque Nacional de Chicamocha.
“Todas mis compañeras fueron grandes embajadoras, pero bendito Dios esta corona se vino para acá. Esta corona no solo es mía, es de todos nosotros”.
Agradeció a Francisco Morales, a Jesús Montoya por la dirección de Miss Earth y Paco Morales ,así como a sus patrocinadores para lograr el sueño de convertirse en la primera mexicana en obtener corona en la reina mundial de la piña 2024