miércoles, julio 24, 2024
More

    reciente

    Libramiento Córdoba-Orizaba generará nuevas áreas de desarrollo urbano y económico: Itzel Lopez

    spot_img
    • En los gobiernos de la 4T los proyectos anunciados y comprometidos se han realizado, muestra de que la palabra dada siempre se cumple, apuntó

    Xalapa, Veracruz.- El libramiento Córdoba-Orizaba será una obra carretera que le dará un nuevo impulso al desarrollo de estas dos importantes zonas metropolitanas, siendo, además, de los primeros proyectos de infraestructura a realizarse en el arranque del sexenio de la presidenta y gobernadora electas Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, afirmó la diputada local Itzel López López.

    La Diputada presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano, del Congreso local, destacó que, como ha ocurrido en este sexenio, cada proyecto y acción en beneficio de la ciudadanía y de los sectores productivos habrá de materializarse, porque en la Cuarta Transformación está demostrado que la palabra dada se cumple.

    Recordó el retiro de la caseta de peaje de Fortín, la cual fue utilizada como bandera política durante los gobiernos del PRIAN, pero nunca tuvieron la voluntad política para cancelarla, sólo se engañó a la sociedad y a los organismos empresariales de la región.

    “Nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio su palabra y logró ante el Gobierno Federal el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que, desde el último trimestre de 2023, se procediera a levantar las plumas y dejar sin efecto el cobro de esta aduana entre Córdoba y Orizaba”, dijo.

    En estos momentos, apuntó, se realizan labores de mantenimiento al puente vehicular en el Metlac, lo que ha afectado el flujo de unidades, sin embargo, una vez concluidas se tendrá una vía libre y rápida.

    Este libramiento Córdoba-Orizaba, apuntó Itzel López, impactará positivamente a la zona metropolitana, propiciará nuevas áreas urbanas y dará una alternativa para el flujo vehicular, sobre todo, al transporte de carga y de materiales peligrosos.

    Confió que pronto, tanto la presidenta electa Claudia Sheinbaum como la gobernadora electa Rocío Nahle den a conocer el alcance de este importante proyecto, solicitado desde hace décadas por los sectores productivos y sociales de la región.

    “Estaremos pendientes de este anuncio que, sin duda, habrá de materializarse en los primeros años del Gobierno Federal y del Estado”, expresó.

    Latest Posts

    lo más leído