Luis Ortiz
El analista político Armando Ríos Peter enfatizó la importancia de que los mexicanos se mantengan informados y activos en relación con la posible reforma al Poder Judicial.
«Hoy es un momento en el que la sociedad debe estar activa y participativa y no solamente ser oyente o audiencia de lo que sucede en el Poder Legislativo, hay los mecanismos para hacerlo».
Ríos Peter destacó que la reforma podría tener repercusiones internacionales, especialmente en la relación comercial con Estados Unidos, que supera los 800 mil millones de dólares.
Por lo tanto, es crucial que la ciudadanía esté vigilante y participe en el proceso de modificación de la impartición de justicia.
Además, abordó la cuestión de la sobrerrepresentación de Morena y partidos aliados en el Congreso de la Unión, y argumentó que la ley debió modificarse antes de las elecciones para evitar esta situación.
«Se debe de realizar la modificación a la ley, para evitar representaciones en futuras elecciones y garantizar el equilibrio de fuerzas políticas».
Finalmente, Ríos Peter consideró que la administración federal debe cambiar su estrategia de seguridad, ya que los delitos continúan en aumento.
La ciudadanía debe exigir a los legisladores y participar activamente en el proceso de reforma para garantizar una justicia equitativa y efectiva.