lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    La OCNF defiende la vida de las mujeres

    spot_img

    Las violaciones hacia las mujeres han crecido en el estado de Veracruz y con ello han aumentado los números de abortos y esto se ha presentado por que en los Centros de Salud no se les toma la importancia que merecen, manifestando que no se tienen los medicamentos correspondientes para ayudar en este tipo de situaciones.

    Las estadísticas del Centro de Salud, arrojó que durante el 2015 se registraron en Veracruz 10,004 abortos de los cuales el 59.4% se realizaron en servicios de salud de Veracruz. En el 2016 se realizaron 4,645 abortos, y en el período de enero-junio del 2017 se registraron 2,587 abortos varios de ellos hechos en delegaciones de Poza Rica, Coatzacoalcos y Xalapa.

    La coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, María de La Luz Estrada Mendoza, así como la licenciada Alma Cecilia Sanmartín y la maestra Patricia Bedolla Zamora aseguraron que el estado de Veracruz es un estado de alerta roja, cuenta con una situación grave de los derechos humanos de las mujeres y este sigue siendo un tema grande del cual hablar.

    «Tenemos casi 4,000 mujeres que denunciaron una violación en año y medio. Del 2015 al 2016 tenemos que desaparecieron más de 1,432 mujeres, 914 fueron halladas, de las cuales 22 fueron encontradas sin vida y 426 mujeres siguen sin localizarse».

    El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y el Frente Veracruzano por la Vida y los Derechos de las Mujeres se unen esta vez para exhortar a la Comisión Especial de la Alerta de Violencia de Género de la 43 Legislatura del Congreso Federal, así como también al actual gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, ha explicar públicamente el porque se les está faltando el respeto a los derechos, y sobre todo piden tener el debido cuidado con las mujeres, niñas y jóvenes de este estado.

    Latest Posts

    lo más leído