Luis Ortiz.
Xalapa, Ver.- El conflicto entre residentes del fraccionamiento Punta Tiburón & Golf y el ilegal sistema de cobro de agua escaló a nivel estatal, por lo cual la Dirección de Gobernación de la Secretaría de Gobierno intervino para remediar la afectación que han tenido los usuarios.
De acuerdo a la petición de los vecinos representados por el abogado David Ezequiel Hernández Rojas, el apócrifo sistema de agua que operan los desarrolladores de forma fraudulenta, debe desaparecer.
Tras la audiencia otorgada a los residentes y llevada a cabo en la Subsecretaría de Gobierno, para el asunto fue designado el Licenciado Rodolfo Carrasco, quien absorbió el caso del organismo apócrifo del agua de punta tiburón, esto con la posibilidad de mediar entre el desarrollador y los condominios a quienes se reconocieron su justa inconformidad.
Es de saberse que actualmente el vital liquido es un derecho fundamental en México y que se prioriza el uso de consumo a casa habitación, por ello el interés del Gobierno del Estado de atender en forma rápida y eficiente el caso.
David Ezequiel Hernández Rojas, explicó que «por otra parte, recordemos que las actuales concesiones que existen en Veracruz están dando muchos problemas y actuando en consecuencia de las ilegalidades cometidas por el organismo del agua de punta tiburón, seria un mensaje congruente para la ciudadanía en general para que tome cartas en el asunto, recordando que el agua es un derecho de todos los ciudadanos y no un negocio de unos cuantos.
Por último, de acuerdo con la información proporcionada por el Maestro en Derecho y Psicólogo David Ezequiel Hernández Rojas, Presidente de la Aamafac A.C., «existe la voluntad de los condóminos del fraccionamiento de celebrar un acuerdo, si es que se respetan las siguientes condiciones.
1.- 𝑸𝒖𝒆 𝒆𝒍 𝒐𝒓𝒈𝒂𝒏𝒊𝒔𝒎𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝒂𝒈𝒖𝒂 𝒅𝒆𝒋𝒆 𝒅𝒆 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒓𝒗𝒆𝒏𝒊𝒓 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒄𝒐𝒃𝒓𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝒂𝒈𝒖𝒂 𝒆𝒏 𝒕𝒂𝒏𝒕𝒐 𝒏𝒐 𝒄𝒖𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒄𝒐𝒏 𝒍𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒄𝒆𝒔𝒊𝒐́𝒏.
2.- 𝑸𝒖𝒆 𝒍𝒂 𝒄𝒂𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒆𝒍 𝒂𝒈𝒖𝒂 𝒎𝒆𝒋𝒐𝒓𝒆 𝒅𝒆 𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂 𝒊𝒏𝒎𝒆𝒅𝒊𝒂𝒕𝒂, 𝒕𝒐𝒅𝒂 𝒗𝒆𝒛 𝒒𝒖𝒆 𝒂𝒄𝒕𝒖𝒂𝒍𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒏𝒐 𝒔𝒊𝒓𝒗𝒆 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒖𝒎𝒐 𝒉𝒖𝒎𝒂𝒏𝒐.
3.- 𝑸𝒖𝒆 𝒔𝒆 𝒄𝒐𝒃𝒓𝒆 𝒗𝒊́𝒂 𝒎𝒂𝒏𝒕𝒆𝒏𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐.
4.- 𝑸𝒖𝒆 𝒔𝒆 𝒅𝒆𝒔𝒍𝒊𝒈𝒖𝒆 𝒍𝒂 𝒆𝒏𝒕𝒓𝒆𝒈𝒂 𝒅𝒆 𝒉𝒂𝒃𝒊𝒕𝒂𝒃𝒊𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝒄𝒂𝒔𝒂𝒔 𝒂𝒍 𝒑𝒂𝒈𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝒂𝒈𝒖𝒂.
5.- 𝑸𝒖𝒆 𝒔𝒆 𝒓𝒆𝒊𝒏𝒕𝒆𝒈𝒓𝒆 𝒍𝒐 𝒑𝒂𝒈𝒂𝒅𝒐 𝒑𝒐𝒓 𝒆𝒍 𝒄𝒐𝒏𝒄𝒆𝒑𝒕𝒐 𝒂𝒏𝒕𝒆𝒓𝒊𝒐𝒓 𝒂 𝒒𝒖𝒊𝒆𝒏𝒆𝒔 𝒔𝒆 𝒍𝒆𝒔 cobró 𝒆𝒙𝒄𝒆𝒔𝒊𝒗𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆.
6.- 𝑸𝒖𝒆 𝒔𝒆 𝒓𝒊𝒆𝒈𝒖𝒆𝒏 𝒍𝒂𝒔 𝒂́𝒓𝒆𝒂𝒔 𝒗𝒆𝒓𝒅𝒆𝒔.
De comprometerse el desarrollador a lo anterior, los condominios dejarían de actuar por la vía judicial en contra del desarrollador y de todos los que intervinieron en la comisión de hechos de posible constitución de delitos, recordando que por ser temas de agua, son de carácter federal.