sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Habitantes del Sur de Coatzacoalcos inconformes con la presa Yuribia

    spot_img

    La presa Yuribia en Coatzacoalcos presenta problemas políticos. Israel Zansogues junto con Santino Camacho Valenzuela, habitantes de esta región mencionan que les han prometido el 40% del agua y lo cual solo llega el 20% debido que la tubería de dicha presa presenta rupturas.

    «Para ya no depender de la presa Yuribia el ex gobernador Javier Duarte junto con el ex presidente municipal de Coatzacoalcos Joaquín Caballero, nos prometieron una inversión de 45 millones de pesos en pozos de agua y por la cual dejaríamos de depender de dicha presa, pero resulta que caímos en un fraude pues muchos pozos no están funcionando y algunos no fueron ni construidos. Tenemos información en vídeos y en internet. Fuimos al congreso del estado para dar la información a los partidos políticos representativos. Acudiremos a la fiscalía y también a la contraloría del estado».

    Aseguraron que agotaran todas las instancias, pedirán que se realicen inspecciones en la tubería de la presa Yuribia hasta el sistema de distribución de Coatzacoalcos para así poder verificar el número correcto de tuberías que existen.

    De igual manera pedirán que se entreguen los estudios científicos de la calidad de agua de los nuevos pozos y en el caso de que no existan los estudios descritos del agua pedirán cumplimiento de manera pronta al petitorio anterior.

    «Tenemos una investigación de una persona en Chinameca que nos dice que a veces encuentra a su ganado flotando. Cuando esta persona se manifestó por esto lo secuestraron los policías».

    Latest Posts

    lo más leído