lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Falta que mujeres denuncien acoso: Silvia Mota Herrera

    spot_img

    Por LUIS ORTIZ/ La Secretaria del Trabajo en el estado, Silvia Edith Mota Herrera dijo que en la entidad veracruzana son pocas quejas por acoso o violencia laboral, esto debido principalmente a que las mujeres no denuncian por miedo a perder su empleo.
    Dijo que se instalarán los comités de vigilancia laboral en los 11 municipios donde tienen la Alerta de Género y se busca que existan las denuncias correspondientes en caso de acoso o violencia en el espacio de trabajo.
    “Queremos que existan las quejas suficientes para que no se siga cometiendo el acoso laboral en contra de las mujeres, vamos a dar capacitación, estamos instalando estos comités de vigilancia laboral en los 11 municipio que tienen la declaratoria de Alerta de Género. Queremos llegar con los empresarios, con los sindicatos para sensibilizar y para que las mujeres sepan qué están apoyadas por la Secretaría del Trabajo cuando denuncien por acoso laboral”.
    Comentó que el acoso laboral se da principalmente cuando la mujer busca un ascenso o un aumento salarial, pero no existe la cultura de la denuncia.
    En otro tema dijo que en el estado de Veracruz se generaron 9 mil empleos en el 2017, una cifra menor, incluso la Secretaría del Trabajo recibido 7 mil 900 demandas laborales y cerca de 12 mil citas administrativas en las 16 juntas de conciliación.
    “Ya a partir de de julio empezaron a generarse empleos, eso lo sabemos porque es lo que crece en el seguro social. Seguramente fue por la situación de las empresas fantasmas, de todo esto y hace que se contraiga la economía y eso afecta la generación de empleos, cuando empiezan a ver qué el gobierno está trabajando, está haciendo las cosas bien empieza a existir interés por invertir”.
    En torno cuanto al conflicto laboral con ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz, manifestó que será Angélica Navarrete quien determine a otro asesoró jurídico debido al asesinato de Víctor Molina, pero los juicios laborales continuarán, incluso el 30 de enero están citado los ex empleados.

    Latest Posts

    lo más leído