sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Exige #Morena mayor atención en seguridad para los veracruzanos

    spot_img

    Por: Carlos Alberto.- En rueda de prensa en conocido Hotel del centro de la capital del estado, el dirigente estatal Manuel Huerta, junto a los Diputados Federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García, además de diputados locales y alcaldes electos del partido manifestaron su preocupación por los elevados índices de inseguridad que afectan a nuestro estado.
    Afirmaron que continuarán solicitando, cada uno desde sus trincheras, atención y apoyo para el tema, toda vez que no se han mejorado las condiciones graves que vive la materia en la actualidad.
    Consideran apremiante que el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia intervenga de forma más directa ya que el Gobernador Miguel Ángel Yunes ha sido rebasado y se debe privilegiar el bienestar del ciudadano por encima de intereses políticos.
    En ese sentido, la Diputada Federal, Rocío Nahle dio a conocer que no se trata de una cuestión electoral, sino una forma de cooperar con la administración estatal para brindar soluciones a un problema real de Veracruz.
    «Hemos solicitado una mayor cantidad de recursos de seguridad, queremos que los mismos vayan en el beneficio directo de los ciudadanos a través de los municipios y no se queden en el Gobierno del estado», apuntó la legisladora.
    Celebraron que el Comisionado, Renato Sales ha expresado su intención de reunirse con los ediles electos de Morena, la cual se estará realizando en una fecha aun por confirmar. Sostuvieron que se han acercado al Secretario de Gobernación y el CISEN para reforzar los trabajos de inteligencia.
    «Me alarma que el Gobierno de Veracruz se moleste de que toquemos las puertas, es increíble porque nuestro fin es ayudar, proponer a una problemática bajo un claro respeto y responsabilidad», añadió.
    Por su parte, Cuitláhuac Garcia, Diputado Federal, expresó que el Gobernador Yunes Linares ha tomado una actitud visceral en la seguridad pública y su coordinación con la Policía Federal ya que solo busca subordinados.
    Al respecto, el alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez, reconoció la importancia de mantener la paz, orden y seguridad en la entidad, por ello es una prioridad sumar esfuerzos y coadyuvar.
    «Apelamos a que se respete la autonomía de los municipios que tienen por facultad constitucional tener su propia policía preventiva, es fundamental la configuración de cuerpos de seguridad sólidos municipales que brinden resultados a la población»

    Latest Posts

    lo más leído