jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Esteban Hidalgo Gómez, Coordinador General del MOPI-VER asegura que Minera Caballo Blanco es una amenaza para Veracruz

    spot_img

    Esteban Hidalgo Gómez, Coordinador General del MOPI-VER, afirmó que por tener una concesión de 50 años, la empresa Minera Caballo Blanco, podrá esperar a tener mejores condición para obtener los permisos y poder iniciar sus labores de extracción.

    En conferencia de prensa, indicó que “en la última participación que tuvimos, supimos que se cancelaba el permiso de uso de suelo para esta Minera, fue hace 15 días, pero hoy no podemos bajar la guardia porque la concesión es por 50 años y la pueden vender a otra empresa”.

    Recordo que “no le autorizaron el estudio de impacto ambiental, y se supone que la minera está parada, pero recuerden que esas empresas pueden esperar a que existan mejores condiciones y poder iniciar sus trabajos de extracción de metales”.

    En este sentido indicó que “esto ocasionaría un problema muy fuerte, ya que recordemos que la Mina de Caballo Blanco está a 30 kilómetros lineales, de Laguna Verde y utilizan explosivos para extraer los minerales y eso ocasionaría serios problemas a la nucleoeléctrica”.

    Abundó que “parte de lo que estamos en contra y por lo que estamos pidiendo es que no entre en funcionamiento esta minera, además de que es una empresa canadiense y todos los beneficios económicos se irán a otro país y solo van a dejar a Veracruz un daño ambiental”.

    Finalmente señaló que “el pago de impuesto que pueda pagar al gobierno federal es muy poco y no es reciproco, el beneficio económico y social que pueda tener el Estado y el País, en comparación con lo que ellos van a ganar”.

    Latest Posts

    lo más leído