Luis Ortiz
Erika Escalante Lagunés, activista social con más de 20 años de trayectoria, anunció su participación como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Veracruz bajo el partido Morena.
En entrevista, expresó su agradecimiento al partido por abrir las puertas a ciudadanos sin afiliación política previa.
“Estoy muy agradecida con Morena por dejarnos ser aspirantes. Es el único partido que nos abrió la puerta a los ciudadanos. Ningún otro partido te la abre”.
Escalante Lagunes, afirmó recientemente se afilió al partido y completó los cursos necesarios para participar en el proceso interno.
La aspirante señaló que el proceso incluye un filtro inicial seguido de una encuesta para definir al candidato o candidata oficial. Escalante aseguró que existe igualdad de condiciones para todos los participantes, aunque reconoce que algunos han tenido mayor exposición política.
“Si algo tengo yo es energía, fuerzas, ánimo y mucha disciplina. Estoy segura de que los ciudadanos me van a elegir porque soy la nueva cara del partido”.
Sobre la unidad interna, subrayó que respetará los resultados del proceso y trabajará en conjunto con quien sea elegido.
“Hay que irse por la unidad y respetar la encuesta que desde el centro se lleve a cabo”, enfatizó.
Escalante destacó su compromiso con los valores de la Cuarta Transformación y su congruencia a lo largo de su vida.
Para ella, la transparencia y el cumplimiento con el pueblo son esenciales en un proyecto político que aspire a transformar positivamente a Veracruz.