domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    En un poderoso gesto de activismo musical, se lanza la canción»Pum! Cayó: El Gioh, Afro Legends, Caro Mosquera & TimbiÁfrica

    spot_img

    Luis Ortiz

    Destacados artistas de Cali y la región del Pacífico colombiano se unen para lanzar ‘Pum! Cayó’, una canción emotiva y de activismo musical, que conmemora unas masivas protestas en el 2021 que dejaron una huella indeleble en la historia reciente de Colombia.

    La canción «Pum! Cayó» no solo es un homenaje a quienes perdieron la vida o sufrieron violencia durante las protestas, sino también un llamado a la acción para garantizar que estos eventos no se repitan en el futuro. Con su música, los artistas y activistas involucrados buscan recordar a Colombia y al mundo la importancia de la justicia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos en todo momento y lugar.

    En un poderoso gesto de activismo y arte, se lanza la canción “Pum! Cayó», disponible en todas las plataformas de streaming. Esta pieza musical es el resultado de la colaboración entre el sello discográfico sin fines de lucro We Could Be Music, que se dedica a fomentar la transformación social a través de la música, y Amnistía Internacional, en su continua lucha por proteger los derechos de protesta a nivel mundial.

    El videoclip de «Pum! Cayó» es un testimonio viviente del espíritu de resistencia y comunidad que caracterizó las manifestaciones en Colombia. Filmado en Puerto Resistencia, uno de los epicentros del Paro Nacional, el video es especialmente conmovedor ya que no presenta actores contratados, sino que incluye a personas reales que estuvieron en las líneas de frente de las protestas. Destacando aún más la autenticidad del proyecto, aparece una mujer que durante el paro gestionó una olla comunitaria, sirviendo alimentos a los manifestantes, y que repite su papel en el video.

    Junto a El Gioh, canta Carolina Mosquera, artista y compositora caleña y directora de la agrupación TimbiÁfrica, una banda que sincroniza ritmos como el currulao, el soukous, el reggae, el R&B y el hip hop. La canción la completa el trío Afro Legends, ganadores de la primera edición del concurso Rompe Colombia y recientemente presentes en el Festival Estéreo Picnic 2024, otros grandes exponentes de la música de la región del Pacífico colombiano.

    La producción musical detrás de «Pum! Cayó» no solo busca conmemorar a los afectados durante las protestas si no también demostrar que la música no solo es un vehículo para el entretenimiento, sino también una poderosa herramienta de cambio social.
    “Pum! Cayó” cuenta con el testimonio directo de las víctimas, El Gioh, cantante y compositor de música urbana de la ciudad de Cali, es sobreviviente de trauma ocular tras ser impactado en la cara por una lata de gas lacrimógeno protestas de 2021, cegándolo en uno de sus ojos, ell impacto no solo le hizo perder la vista en ese ojo, sino que también le dejó profundas secuelas psicológicas y físicas

    Latest Posts

    lo más leído