sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    El PAN no es de los Yunes, es de los panistas: Joaquin Rosendo Guzmán

    spot_img

    Por Aurora Landa

    * Fepade deberá actuar contra exfuncionarios y exlegisladores que desviaron recursos para la campaña de Mancha.

    Xalapa, Ver., a 10 de Abril del 2019- Tras celebrar que el Tribunal Electoral de Veracruz revocara la elección interna de Acción Nacional, el aspirante a la dirigencia estatal Joaquín Guzmán Avilés, afirmó que este fallo permitirá a los panistas adueñarse del partido en Veracruz, pues éste no es de los Yunes ni de ningún otro grupo.

    La noche de este miércoles, Guzmán Avilés, hizo un llamado a la unidad de los verdaderos panistas para limpiar y quitarse a los corruptos que violentaron los estatutos internos y manipularon la elección interna, pues no deben tener cabida en Acción Nacional; muchos están denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

    “Estamos esperando que con el fallo del TEV, donde evidencia las irregularidades y violaciones durante y posterior al proceso interno del PAN, la FEPADE actúe contra los responsables del desvío de recursos desde el Gobierno Yunista a través de SEDESOL y Protección Civil, a través de despensas y láminas con sellos de las dependencias para favorecer a Pepe Mancha. Están documentadas y deberán actuar en su momento”, expresó.

    El entrevistado reconoció además, que desde el Congreso local, a través del expresidente de la Jucopo, Sergio Hernández, se operó a favor de Pepe Mancha, facilitando recursos públicos, sin embargo, no se pudo documentar este ilícito, por lo cual el legislador se libró por el momento de denuncias penales.

    Festejó que además, al declararse inexistente al Comité Directivo Estatal del PAN, deberá ser el Comité Ejecutivo Nacional quien se encargue de la elección extraordinaria, lo que hará un proceso más parejo y no tendencioso como ocurrió con la estructura partidista, que estuvo al servicio del Yunismo y de Mancha.

    Se pronunció por rescatar los valores de Acción Nacional, porque sean los militantes quienes se sientan dueños del partido, donde haya unidad y respeto a los estatutos y procesos internos, por lo cual habrá de contender nuevamente para poner al Comité Directivo Estatal al servicio e intereses de la militancia en Veracruz.

    Latest Posts

    lo más leído