Luis Ortiz
El 50% de los mexicanos en actividad comercial se encuentran en informalidad, y aunque muchos pagan impuestos municipales, no son contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria, señaló contador Ramón Ortega
Indicó que México no tendrá una reforma fiscal, sin embargo, se esperan modificaciones en el Régimen Simplificado de Confianza ya que tiene cerca de 3.5 millones contribuyentes, sin embargo, se requiere ampliar la base tributaria y simplificar el pago de impuestos.
“El Régimen Simplificado de Confianza no venía tan acomodado de beneficio como era el Régimen de Incorporación Fiscal que te daba una Tablet, tenía apoyo con Seguro Social, te iba llevando poco a poco, e Resico no, pero tiene aún pago fijo en cuotas para personas físicas”.
Indicó que además se esperan modificaciones con la Agencia Digital, ya que se busca aumentarla recaudación de impuestos mediante la simplificación de los trámites.
“México es de los países que más se tarda precisamente en el cumplimiento de obligación tributaria y lo que se busca es simplificar, entonces si esperamos un gran cambio sería una simplificación de tratarles, ahorros de tiempos para que esto se haga más atractivo en el cumplimiento del pago de impuestos y no se tengan problemas en que no sirve la página o hay problemas en subir la información”.
Afirmó que mientras más ágil y atractivo sea el pago de impuestos, un mayor número de personas cumplirán con sus obligaciones fiscales.