.Por Luis Ortiz
El Instituto Mexicano del Seguro Social en la delegación norte de Veracruz reportó una disminución en el número de afiliados durante los últimos meses.
Juan Vicente Álvarez Reyes, jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS delegación norte, afirmó que en diversos sectores de la economía como el cañero y la construcción es normal que den de alta y posteriormente de baja a los trabajadores debido a que se trabaja por proyecto.
“En el mes de noviembre se tuvieron 480 mil trabajadores asegurados, en el mes de junio tuvimos 474 mil trabajadores asegurados y ahorita ciertamente tuvimos un decremento y llegamos a 471 mil, pero esa baja en el número de trabajadores se debe a qué hay actividades económicas que son cíclicas como el sector cañero que da de baja a trabajadores, pero los recuperamos cuando entra la zafra”.
Recordó que la delegación norte del IMSS comprende Veracruz, Xalapa, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, San Andrés, Poza Rica.“Es un aspecto cíclico, tuvimos también una baja en lo que es la Modalidad 36 que son trabajadores adscritos al Gobierno del Estado, pero nos hemos mantenido en un buen nivel, en promedio 475 mil trabajadores asegurados este año.
es un comportamiento cíclico para el mes de agosto estaremos cerrando con más de 475 mil trabajadores asegurados, muy buenos”.
Insistió en que las cifras de personas aseguradas en la delegación se ha mantenido y no existen afectaciones al empleo formal













