lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Delitos a la baja al cierre del 2033: SSP

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, informó que comparado con 2022, la incidencia delictiva al cierre del 2023 disminuyó.

    En entrevista, precisó que durante el despliegue del operativo Guadalupe- Reyes, que inició el pasado 10 de diciembre de 2023 y que concluyó el día 07 de enero del año en curso, se obtuvieron menos homicidios, robos a casa habitación y sólo un reporte de robo en escuelas de la entidad.

    «Se hizo la comparativa y estamos por debajo, inclusive en secuestros, en homicidios, en robos a casa habitación, en escuelas (…) yo creo que esto es un gran esfuerzo que se llevó a cabo y que concluyó con estos resultados que estoy comentando».

    El funcionario precisó que para la temporada se dispusieron de más de 5 mil 800 elementos, alrededor de 500 patrullas y 300 motopatrullas, 23 caninos, más de 28 equinos, 3 helicopteros y 3 embarcaciones.

    «Estuvimos apoyando las peregrinaciones, protegimos las plazas comerciales, los centros y los bancos y no tuvimos mucha incidencia».

    Dentro de los resultados obtenidos mencionó: 20 detenidos por delitos del fuero federal, 240 por delitos del fuero común y mas de 2 mil 200 detenidos por faltas administrativas, así como el aseguramiento de armas largas y 47 cortas y droga.

    Agregó que durante la época hubo varios acompañamientos policiales, principalmente para las empresas por el tema de los aguinaldos.

    Asimismo, dio a conocer que hubo operativos coordinados para el aseguramiento de pirotécnia con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) donde se obtuvieron 250 kilogramos.

    En la zona de playas, dijo, se desplegaron embarcaciones y por medio de ellas, los elementos de Fuerza Civil, lograron el rescate de 3 personas que estaban a punto de ahogarse.

    «Todos estos resultados permitieron que los ciudadanos veracruzanos y visitantes disfrutaran de estas fiestas en paz», concluyó.

    Latest Posts

    lo más leído