miércoles, julio 24, 2024
More

    reciente

    Cortes de Luz y Escasez de Agua Impactan la Industria de la Transformación en Veracruz

    spot_img

    Luis Ortiz

    La industria de la transformación en Veracruz enfrenta serios desafíos debido a interrupciones en el suministro eléctrico y la escasez de agua. Aunque no se detallaron las pérdidas económicas, Mildred Chávez Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Veracruz, destacó que los costos operativos han aumentado y la producción se ha visto retrasada.

    Chávez Aguilar enfatizó que la falta constante de agua y energía eléctrica afecta gravemente a la industria, elementos esenciales para mantener sus operaciones en funcionamiento óptimo.

    “Como todos hemos tenido conflictos no solo es el te ma residencial sino el industrial. El impacto es desde el más pequeño hasta el más grande. Se han notado retrasos y esperamos que en breve se normalice”.

    Al igual que en los sectores residencial y comercial, las plantas industriales están experimentando constantes interrupciones en el suministro de agua y electricidad, lo que obliga a disminuir o incluso suspender temporalmente la producción.

    Esta situación afecta a empresas de diversos tamaños y tipos, poniendo en riesgo tanto la capacidad de producción como la estabilidad económica. Es una problemática que requiere atención urgente por parte de las autoridades.

    “También tenemos conflicto con el tema del agua, un retraso de mucho impacto. La solución está a la mano porque la empresa que está a cargo del servicio de agua tiene un proyecto interesante y es cuestión de empezar a dejarlos trabajar para que puedan hacerlo”.

    La escasez de agua se atribuye a varios factores, incluidos periodos prolongados de sequía y problemas en la infraestructura de distribución.

    Latest Posts

    lo más leído