martes, junio 25, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    CONTRASEÑAS

    spot_img

    + “Tenemos derecho al mejor de los futuros”: Luis Fernando Reyes

    + “Todos compartimos un amor profundo por México”: Sharzy Molina

    + “No se dejen chorear”, dice el Presidente al recordar campaña contra Nahle 

    Miguel Valera 

    “En Veracruz tenemos derecho al mejor de los futuros. Hago votos para que entre todos y todas podamos conquistarlo y que pongamos los medios desde las instituciones electorales y los partidos políticos para que así sea”, dijo el Secretario Ejecutivo del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), Luis Fernando Reyes Rocha, en la sesión en la que le fue entregada la constancia de mayoría como gobernadora electa a Rocío Nahle García.

    Añadió: “Que nadie se quede atrás, que nadie se quede afuera en la gran tarea de continuar fortaleciendo nuestra vida democrática y que la voluntad popular expresada en las urnas y el apoyo a quién gobernará nuestra entidad sea la base de una etapa de una nueva transformación en donde continúe el fortalecimiento democrático para las y los veracruzanos”.

    Conozco desde hace muchos años a Luis Fernando —abogado, Maestro en Litigación Oral, Maestro en Derecho Electoral, con una larga trayectoria en el servicio público— y sé que el ahora funcionario electoral sabe lo que dice. En presencia de la Consejera presidenta, Marisol Alicia Delgadillo Morales, de las y los consejeros y los representantes de los partidos políticos, se refirió al triunfo democrático en la pasada jornada comicial.

    “El tiempo de las elecciones libres y transparentes es el signo de nuestra época y es sin duda el resultado del empuje de las y los ciudadanos”, al señalar que han sido ellos, nosotros, “los principales promotores de las conquistas democráticas que vivimos en México y en Veracruz en las recientes décadas”.

    “Tenemos claro que, sin la participación ciudadana, sencillamente la democracia no existiría. Más allá de las modalidades que adopte, de sus límites y de sus retos y sobre todo de las enormes expectativas que suelen acompañarla siempre, la democracia es la mejor forma en que pueden procesarse las demandas y las expectativas de una sociedad plural y diversa como la nuestra”, asentó.

    “De ahí que quede de manifiesto y así lo asumimos todas y todos, que la democracia requiere siempre de la participación ciudadana con los votos y más allá de los votos”. 

    En su mensaje, el hombre que ha sido profesor invitado de la Universidad Complutense de Madrid, hizo un reconocimiento al ejército ciudadano que participó en este proceso electoral, destacando que el organismo electoral realizó “su mayor esfuerzo para estar a la altura de las demandas de la sociedad”, para que con el voto libre de las y los veracruzanos, se eligiera a la primera mujer que ejercerá la titularidad del Poder Ejecutivo de Veracruz”. Con esto, no cabe duda, el organismo electoral de nuestra entidad cumplió con su tarea.

    POR AMOR A MÉXICO

    En medio del mar revuelto postelectoral, me llama la atención el mensaje de la empresaria veracruzana Sharzy Molina, directora general del Centro de Investigación Clínica (FAICIC) en Boca del Río. Activista social y política, sus palabras, publicadas en Instagram, me recordaron a un viejo mensaje del Papa Juan Pablo I, Albino Luciani, que se consignó en el libro Ilustrísimos Señores

    Es una carta de ficción escrita a Charles Dickens. Al final, al hablar de la solidaridad, dice: “Somos una sola barca llena de gentes muy cercanas en el espacio y en las costumbres, pero en un mar muy revuelto. Si no queremos terminar en graves desastres, la regla es ésta: todos para uno y uno para todos; insistir en lo que une y dejar de lado lo que separa”.

    Aquí la carta de la empresaria veracruzana leída en @sharzym: 

    “Les escribo con el corazón y por amor por México. 

    “En estos momentos, después de un ejercicio electoral que ha dejado huellas profundas en nuestro país, es esencial recordar que, pese a nuestras diferencias e ideologías políticas, todos compartimos un amor profundo por México. 

    “Hoy más que nunca, necesitamos un mensaje de unidad, de trabajo conjunto y de amor fraternal para sanar las heridas y construir el futuro que todos deseamos.

    “La diversidad de opiniones y posturas es una fortaleza, no una debilidad. Nuestra democracia se enriquece con la pluralidad de voces y la participación activa de cada ciudadano. Sin embargo, esta diversidad debe ser acompañada de respeto y empatía. Recordemos que, más allá de nuestras diferencias políticas, todos somos mexicanos, unidos por la misma tierra y la misma historia.

    “Es momento de trabajar juntos, de tender puentes en lugar de cavar trincheras. Cada uno de nosotros puede contribuir al bienestar de nuestro país desde su trinchera, ya sea en el hogar, en el trabajo, en la comunidad o en cualquier espacio de influencia. El progreso se construye día a día, con esfuerzo y dedicación.

    “Y, sobre todo, no olvidemos el poder del amor. El amor a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestra comunidad y a nuestro país. El amor que se traduce en acciones concretas de apoyo y solidaridad. 

    “En momentos de adversidad, el amor es el faro que nos guía y nos da la fuerza para seguir adelante.

    “Construyamos juntos un México más justo, más inclusivo y más próspero. Que nuestras acciones reflejen el compromiso de construir un futuro mejor para todos.

    “Con esperanza y determinación, Sharzy M”.

    NO SE DEJEN CHOREAR

    En la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió a los veracruzanos que “no se dejen chorear”. Lo hizo, al recordar que, en el pasado proceso electoral, Televisa se lanzó duro contra la candidata da la 4T en la entidad, Rocío Nahle García, para desprestigiarla. “Recuerdo a Televisa con el reportaje contra la candidata de la coalición Sigamos haciendo historia. Se fueron con todo y sí tienen que pensarle porque miren el resultado. Todavía el día de la elección, a las 6 de la tarde salen a decir que habían ganado Veracruz. Yo soy veracruzano, porque mi padre es veracruzano. Yo sé muy bien cómo es el pueblo veracruzano. Cómo no voy a conocer a mis paisanos, no se dejan chorear. Pero ¿y el daño que causan? Todo por dinero. A ver, ahí te va esto. Y a mentir, por dinero. Y los intelectuales orgánicos, lo mismo”, expuso el mandatario mexicano. 

    @MValeraH

    Latest Posts

    lo más leído