martes, julio 23, 2024
More

    reciente

    Con respecto a la agresión de parte de unas personas en la carretera federal Perote-Puebla, a la altura del poblado de Totalco hacia elementos de seguridad, el bloqueo de carretera y a una empresa procesadora de alimentos porcinos:

    spot_img

    Se solicitará la plena investigación de los hechos por parte de la FGE.

    Independientemente de las resoluciones judiciales, se turnará a asuntos internos cualquier actuación de los elementos que resultara fuera de los protocolos.

    El reiterado bloqueo a la empresa y la carretera, así como cerrar unilateralmente el diálogo, no puede llevar a los acuerdos necesarios para atender cualquier demanda ciudadana; pues es la segunda ocasión que por más de dos días en diferentes ocasiones realizan las mismas acciones; y el cierre del diálogo por parte del mismo grupo de personas solo conlleva a empeorar la situación.

    Se exhorta a dichas personas a permitir el curso de las diligencias, garantizándoles el pleno respeto a sus derechos.

    Se informa que los tres heridos de los elementos de seguridad, están fuera de peligro con lesiones que no ponen en riesgo su vida. Sin embargo, hay que reiterar que las diligencias ministeriales están en proceso todavía en el lugar de los hechos para investigar el deceso de dos personas y será la Fiscalía la que informe de la situación real así como proceda con el deslinde de responsabilidades judiciales por lo acontecido, dando de nuestra parte las facilidades para llevar a cabo sus actuaciones.

    Cabe señalar que dicho grupo de personas habían privado de la libertad a dos elementos de la policía con la amenaza de lincharlos. Por otra parte, hay un detenido por parte de los agresores que será puesto a disposición.

    Se les exhorta a dicho grupo de personas no secundar las acciones de quienes los azuzan a seguir atentando contra los derechos de otras personas y mucho menos a agredir a los elementos de seguridad o la ciudadanía.

    Es compromiso de este gobierno que se investiguen los hechos, se respeten los derechos y haya justicia en el caso.

    https://www.facebook.com/share/Nt4fwDrKapBBKihL/?mibextid=WC7FNe

    Latest Posts

    lo más leído