Xalapa, Ver.- Con más de 7 mil elementos operativos certificados, con salarios dignos y mejor equipados, en seis años, el gobierno de la Cuarta Transformación dejará un cuerpo policial fortalecido.
Como nunca en la historia de Veracruz, un Gobernador volteó a ver al personal, al incrementar gradualmente en un 43 por ciento sus sueldos mensuales, pasando de 12 mil a 17 mil pesos, posicionándose como la décima entidad mejor pagada a nivel nacional.
También este Gobierno se ha preocupado por las familias de quienes cayeron en el cumplimiento de su deber, dando certeza de un patrimonio al entregarles 66 viviendas con sus respectivas escrituras, incluyendo a aquellas que fueron olvidadas en administraciones anteriores.
El fortalecimiento y dignificación de policías explican el aumento del 8.3 por ciento de la confianza en la institución por parte de la ciudadanía, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), consolidando el primer piso de la transformación.
Son también un claro indicador del trabajo bien hecho, “producto de la labor de mujeres y hombres comprometidos con su estado y su país”, manifestó el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.