sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Arranca capacitación turística en Perote en la cual participan municipios cercanos a la región

    spot_img

    Perote, Ver., a 11 de Abril del 2019.- Un programa de capacitación universal a funcionarios municipales y prestadores de servicio arrancó la Secretaría de Turismo y Cultura y el Ayuntamiento de Perote, a fin de dar un buen trato al viajero, para que se sienta feliz y cómodo en su paso por tierras veracruzanas, en este proyecto participa el Ayuntamiento de Tatatila, Villa Aldama entre otros municipios.
    La capacitación con miras a la certificación que, inició este jueves 11, consiste en dos temas: atención y servicio al cliente y seguridad e higiene, y posteriormente se atenderán otros para abarcar a empresarios, desarrolladores de turismo y a la ciudadanía.
    El alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, destacó que una de sus prioridades es el turismo, por ello está dedicado a mejorar bienes y servicios, recuperar y restaurar espacios, para ser atractivo el municipio a los ciudadanos y a los turistas.
    “Somos un pueblo que aspira a crecer de la mano del reconocimiento de su valor histórico y de su potencial turístico”, expuso en el evento, como ejemplo, destacó es la inversión de $9 millones para rehabilitar el Castillo de San Carlos, a través de un convenio interinstitucional con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Marina (SEMAR), la Secretaría de Arte y Cultura, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.
    El Presidente municipal destacó que Perote es la cuarta villa fundada en el país, guarda episodios importantes en la historia como en el Parque Nacional Cofre de Perote, ya que a partir de la Villa de San Miguel se conoce el camino real de una extraordinaria ruta de iglesias y haciendas de gran valor.
    “Perote no solo es un corredor por el que se abren las puertas de Veracruz al Altiplano, Perote es un municipio en el que se encuentran los orígenes de la historia de la conquista”, por lo que añadió que “Perote es cuna y tierra donde nacen las más grandes instituciones del país”.
    Por su parte la alcaldesa de Tatatila, T.S.C. María Angélica Vázquez Casas, hace mención que este proyecto será la base para promocionar el turismo en la región y que exista una derrama económica, principalmente en su municipio el cual cuenta minas de amatista, ríos, mármol, entre otras atracciones turísticas.
    Al evento acudió Xochitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo y Cultura (Sectur) en Veracruz, quien propuso integrar equipo entre autoridades, desarrolladores de turismo y ciudadanos, para poner a la entidad en el lugar que le corresponde en el turismo nacional.
    “Trabajando juntos podemos darle el lugar que se merece a esta fortaleza, no solo situarla en un lugar importante, sino embellecer y fortalecerla todos los veracruzanos”, propuso la funcionaria del Gobierno del Estado.
    Un “granito de arena”, sugirió que, pueden aportar hoteleros, restauranteros, así como prestadores de servicio, taxistas, meseros, capitanes, recepcionistas, y ciudadanos, para atraer a los turistas.

    Latest Posts

    lo más leído