sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Egresado UV estudia en la Escuela de Negocios de Harvard

    spot_img
    • André Feria Pacheco Ortiz, de la Licenciatura en Contaduría del SEA, cursa la Certificación en Contabilidad Financiera, modalidad a distancia 
    • El universitario destacó las herramientas académicas y tecnológicas que le brindó la UV para dicho logro 

    Francisco Javier Chaín Revuelta 

    Fotos: Aracely Hernández Rodríguez 

    14/02/2024, Boca del Río, Ver.- André Feria Pacheco Ortiz, egresado de la Universidad Veracruzana (UV), fue aceptado por la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, una de las más importantes del mundo, para cursar la Certificación en Contabilidad Financiera. 

    El joven, quien en 2021 concluyó la Licenciatura en Contaduría en el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la región Veracruz, narró su experiencia en la Escuela de Negocios de la institución estadounidense, en modalidad a distancia. 

    Contabilidad financiera 

    Sobre los motivos que lo llevaron a buscar la certificación, señaló: “Fue mi deseo de ser una mejor versión de mí mismo y para ello busqué opciones en distintas universidades de México y el extranjero”. 

    Finalmente, se decidió por la Universidad de Harvard y, tras rigurosas evaluaciones, le notificaron su aceptación en los cursos, iniciados en enero. 

    El universitario explicó que la Certificación en Contabilidad Financiera es un programa académico que avala las habilidades necesarias para el desempeño profesional de la contaduría en Estados Unidos. 

    “Se enfoca principalmente en la toma de decisiones para empresarios y usuarios de la información financiera, a diferencia de la contabilidad fiscal, que se centra en el pago de impuestos para disminuir costos. Se trata de analizar y sintetizar reportes e instrumentos administrativos y financieros, para la toma de decisiones en empresas a nivel mundial”, detalló. 

    Agregó que una de las ventajas de estudiar en la Escuela de Negocios de Harvard es conocer de primera mano la experiencia de diversas compañías que han tenido déficit o superávit, así como las decisiones exitosas que los directivos de esas firmas tomaron, para poder replicarlas en un momento dado. 

    La UV fue la clave 

    André señaló que gracias a la preparación recibida en las aulas de la UV, pudo ser aceptado en la Escuela de Negocios de Harvard; en particular, se refirió a las facilidades tecnológicas que la institución brinda a sus estudiantes, mismas que demostraron su efectividad durante la reciente pandemia de COVID-19. 

    “La Universidad me dio la certeza y las herramientas para ser seleccionado, ya que es una institución pública reconocida. Viví la pandemia durante la licenciatura y me sorprendió muchísimo que la UV se modernizara para implementar clases virtuales e híbridas, que resultaron de una utilidad inconmensurable a la hora de aplicar a la certificación en Harvard, ya que es en línea”, compartió. 

    En ese sentido, destacó el nivel de los egresados de la máxima casa de estudios de Veracruz: “Veo la diferencia con compañeros de países que se consideran desarrollados, como Francia, Suiza, incluso Estados Unidos. En sus universidades no se modernizaron y estudiar a distancia les cuesta trabajo; a mí, en cambio, siendo mexicano y formado en la UV, no me cuesta, ya que estoy acostumbrado”. 

    Otro de los aspectos que André valora de su paso por la UV es la preparación en la lengua inglesa, que también le fue de gran utilidad a la hora de aplicar para la certificación: “Los idiomas siempre han sido una parte fundamental de mi vida y de mi carrera, y la Universidad me ayudó muchísimo a reafirmar mis conocimientos, con los profesores del Centro de Idiomas”. 

    Desde su niñez, el universitario aprendió inglés, francés y un poco de alemán; pero fue en la Universidad donde expandió sus horizontes: “Ahora que estoy estudiando en Harvard veo que eso me ayudó muchísimo, me dio seguridad y certeza. Las universidades en Estados Unidos piden la certificación, que pude obtener gracias a la UV”. 

    “Sean felices a la hora de estudiar” 

    Sobre sus planes, André compartió que desea seguir desarrollándose como profesionista: “Me gustaría muchísimo estudiar Derecho y volvería a presentar examen de admisión aquí en la UV, para continuar aprendiendo de las grandes mentes de mi alma máter, como ahora lo hago en la Universidad de Harvard”. 

    Para finalizar, envió un mensaje a la comunidad estudiantil de la UV: “Disfruten los estudios, hagan lo que realmente les apasione y principalmente sean felices a la hora de estudiar, porque están en una institución reconocida, de clase mundial. Aprovechen todas las oportunidades en su vida estudiantil, eso es lo más importante. Ésta es una institución hecha en México con muchas bondades para ofrecer”. 

    Cabe mencionar que la Universidad de Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts, ocupa el primer puesto en el RankingAcadémico de las Universidades del Mundo; la Clasificación Mundial de Universidades, según The Higher Education Evaluation and Accreditation Council of Taiwan (HEACTT) y el ranking de U.S. News & World Report. 

    Latest Posts

    lo más leído