lunes, julio 22, 2024
More

    reciente

    1.3 millones de estudiantes de nivel básico regresan a clases en la Nueva Escuela Mexicana

    spot_img

    *Junto con los de Educación Media Superior y Superior rebasan los 2 millones en las aulas

    *Libros de texto fueron elaborados por expertos, externa SEV confianza a madres y padres

    Xalapa, Ver., Con el regreso a clases de un millón 359 mil 021 niñas, niños y adolescentes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró el ciclo escolar 2023-2024 para Educación Básica y, con ello, el arranque de la Nueva Escuela Mexicana en Veracruz.

    Desde la Primaria Adalberto Tejeda, en la colonia La Lagunilla, y acompañado por el jefe de la Unidad de Promoción de Equidad y Excelencia Educativa de la Secretaría de Educación Pública, Roberto Isidro Pulido Ochoa, el mandatario explicó que ahora todas y todos los alumnos recibirán una formación integral, inclusiva y de excelencia.

    “En esta ocasión iniciar el ciclo escolar tiene un significado diferente, pues trae consigo nuevos retos; tenemos que aprender de manera diferente y para ello disponemos de una herramienta muy importante: los libros de texto gratuito, a la cual también tendrán que adaptarse las y los docentes”. 

    A su vez, el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, dio a conocer que más de 2 millones de estudiantes de todos los niveles ya están en los diferentes planteles del estado con la esperanza de superar sus metas; a madres y padres de familia, les externó la confianza de que el material didáctico fue elaborado por maestras y maestros expertos.

    La directora, Alma Gabriela Hernández Santiago, agradeció la aportación de 20 millones de pesos para la reconstrucción del plantel tras el paso del huracán Grace. “Logramos juntos sacar el agua y poco a poco se fue rescatando un inmueble que hoy abre sus puertas para seguir gestando sueños, reafirmando que la educación es la mejor inversión y haciendo realidad la transformación educativa”.

    En este sentido, el Gobernador advirtió que la corrupción fue otro huracán que afectó la infraestructura escolar, no sólo en Veracruz, sino en el país; “si la erradicamos podremos construir más escuelas como ésta, y ésa es la tarea en la que trabajamos de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues gracias a él disponemos de los recursos para lograrlo”.

    En el presídium estuvieron también presentes la subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Maritza Ramírez Aguilar, y los alumnos Camila Carmona Guerrero y Sebastián Martínez del Ángel, de cuarto y segundo grado, respectivamente.

    Latest Posts

    lo más leído