lunes, mayo 27, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Veracruz se transforma en una economía más competitiva y justa

    spot_img

    *SEDECOP fortalece el mercado interno y vincula a productores con cadenas de valor

    *En cartera, 863 millones de dólares en prospectos de inversión

    Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2023.- El fortalecimiento del mercado interno y la promoción del comercio local mediante asesoría y acompañamiento constituyen los pilares fundamentales de la transformación hacia una economía más competitiva y justa, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García.

    El respaldo a mil 503 micro, pequeñas y medianas empresas para ampliar sus capacidades dio como resultado que Veracruz ostente el primer lugar nacional al tramitar el 51 por ciento de los registros ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, dijo a la comisión correspondiente en la LXVI Legislatura, durante la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

    Este año, el Premio Artesanal Veracruzano repartió 459 mil pesos y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías 365 mil, y a través de módulos itinerantes, apertura de tienda física y presencia en televisión nacional, la marca Hecho en Veracruz incrementó sus ventas en un 78%.

    Fueron capacitados 26 mil 774 emprendedores y empresarios, 225 de ellos vinculados con tractoras nacionales e internacionales, por lo cual la Secretaría de Economía eligió a Veracruz para inaugurar la estrategia De la mano con tu negocio. Además, 34 empresas incrementaron sus ventas hacia 12 países en más de mil millones de pesos.

    El Congreso de Energía, que cada vez cuenta con mayor prestigio, reunió a más de 8 mil 500 personas y 900 compañías del sector, Gobierno y academia en su quinta edición, mientras que la evaluación reciente del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria ubicó a la entidad en séptimo lugar.

    Nachón García subrayó el cumplimiento del 100% en los requerimientos para que los cuatro Polos de Desarrollo del Bienestar entraran a licitación, mismas que ya obtuvieron fallos positivos esta semana; agregó que la inversión prevé cerrar el año con una cartera de 863 millones de dólares para las industrias de alimentos, textil, química, automotriz y de bebidas.

    Actualmente Veracruz ocupa el primer lugar nacional en generación de electricidad y en movimiento de carga en los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y Tuxpan, segundo en producción de hidrocarburos, tercero con mayor disponibilidad de agua y gas natural, cuarto con población económicamente activa (3.4 millones) y es la sexta economía del país.

    Latest Posts

    lo más leído