martes, abril 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Podría aumentar el precio de los tacos

    spot_img

    Vendedores de este alimento temen incrementar los costos por ahora, pues consideran que podrían perder clientes.

    Luis Ortiz /

    En febrero de este año se registró un aumento del 12 por ciento en el precio de la tortilla en Veracruz, donde se llega a vender hasta en 30 pesos el kilo. Ante esta situación, el Consejo Nacional de la Tortilla ha declarado que este incremento no debe llevar a un aumento en el costo de los tacos y sus variedades.

    Sin embargo los negocios de tacos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, algunos siguen manteniendo el precio y otros tantos ya consideran aumentar el costo.

    La vendedora de tacos de guisado, Alejandra, dijo que por el momento no subirá los precios, sin embargo comentó que además del alza en el precio de la tortilla, también la carne de res, puerco y otros insumos incrementaron su costo.

    Otros comerciantes se resisten a modificar el precio de sus platillos por temor a que los clientes dejen de visitarlos, así lo comentó la vendedora de tacos y chiles rellenos, Carmen Martínez Sánchez.

    Es así como los comerciantes se enfrentan al dilema de incrementar o no los precios de los tacos; pero el escenario no es alentador y deben tomar acciones para no registrar pérdidas económicas.

    Latest Posts

    lo más leído