domingo, abril 21, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Pensión alimenticia a través del ISSSTE llega desfasada, acusan beneficiarias

    spot_img

    Por Luis Ortiz

    Adriana Irigoyen, una de las quejosas, exigió que el dinero de las pensiones alimentarías del ISSSTE les llegue en tiempo y forma, pues lo necesitan para los gastos de sus hijos.

    Recalcó que cada quincena el cheque llega hasta 7 días después y muchas madres de familia dependen del recurso.

    “Esto es quincena tras quincena y muchos niños comen de la pensión alimenticia. Nosotros tenemos un calendario de los depósitos de los trabajadores activos y tres días después expiden cheques para otros trabajadores y a nosotras nos deberían depositar también en la misma fecha que le dan a los trabajadores activos”.

    Debido a esta situación son poco más de 100 personas las afectadas y un gran número no viven en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

    Y es que ahora los pagos los reciben en una aseguradora,pero en múltiples ocasiones ,Banbajío les da la noticia que ya no hay dinero porque dicha aseguradora sólo permite el cobro de cierta cantidad de cheques por día.

    “La aseguradora va depositando cierta cantidad al día y se alcanzamos a cobrar bien por nosotros, pero si no date la vuelta y hay que regresar al otro día a ver si tenemos suerte”.

    Las quejosas pidieron al ISSSTE que pague las pensiones alimenticias conforme a las fechas de los salarios de los trabajadores activos y no cuando ellos quieran.

    Latest Posts

    lo más leído