viernes, noviembre 14, 2025
More

    reciente

    Estamos a punto de ver 3 eclipses en un mes lunar, incluyendo un «anillo de fuego»

    Estamos a punto de ver algo que no volverá a suceder hasta el 2029. A medida que el clima cambia alrededor del mundo, las estaciones se mueven hacia las temperaturas más cálidas o más frías del año.

    Ya sea que te estés acomodando en un cálido fuego crepitante, o poniendo la manta de picnic y aplicando protector solar, habrá algo de brillo en los cielos que todos podemos observar y disfrutar desde nuestros patios.

    En 2020, tendremos tres eclipses en un mes lunar – el período de tiempo entre sucesivas lunas nuevas o llenas – en junio y julio de 2020. Este período de tiempo durante el cual los eclipses son posibles también se llama temporada de eclipses. No tendremos tres eclipses en una temporada de eclipses hasta el año 2029. La última vez que tuvimos tres eclipses en el lapso de un mes lunar fue en 2018.

    Las fechas de los próximos eclipses son las siguientes:

    5 de junio de 2020: Eclipse lunar penumbral (Visibilidad en África, Oriente Medio, Asia occidental y central, Australia)
    21 de junio de 2020: Eclipse anular de sol (Visibilidad en África, SE. Europa, Asia)
    05 de julio de 2020: Eclipse lunar penumbral (Visibilidad en América del Norte, América del Sur, Europa Occidental, África).

    ¿Qué es un eclipse?
    Los dos tipos de eclipses que presenciamos aquí en la Tierra son los eclipses solares y los eclipses lunares: Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa directamente frente al Sol, bloqueando parcial o totalmente su luz.
    Los eclipses solares son visibles sólo en ciertas áreas y requieren protección ocular para ser vistos con seguridad. Un eclipse lunar ocurre cuando la Luna llena entra en la sombra de la Tierra, que corta toda o parte de la luz solar reflejada en la Luna.
    Los eclipses lunares son técnicamente visibles desde todo el lado nocturno de la Tierra, pero durante un eclipse penumbral, el oscurecimiento de la iluminación de la Luna es leve.

    Los eclipses penumbrales ocurren cuando la Luna entra sólo en el tenue borde exterior de la sombra de la Tierra (llamado penumbra), lo que hace que la Luna aparezca ligeramente más oscura de lo habitual. El efecto es tan leve que un eclipse penumbral puede ser difícil de reconocer a menos que sepas buscarlo, así que presta atención a las fechas indicadas y no te perderás el espectáculo!

    Los próximos eclipses lunares serán menos cautivadores que el eclipse de sol, programado para el 21 de junio, a la misma hora que el solsticio de verano. El eclipse solar anual verá la luna perfectamente alineada entre el Sol y la Tierra, dejando sólo el anillo exterior del sol visible. Este anillo exterior se llama «anillo de fuego», o Annulus (anillo en latín). El eclipse durará 3 horas y 18 minutos y llegará a su punto máximo a las 12:10 a.m. del 21 de junio.

    Los eclipses solares ocurren una vez cada 18 meses, según la NASA. Este año, en junio de 2020, la luna se vuelve nueva menos de 9 horas después del solsticio del 20 de junio. Esta luna nueva barrerá justo delante del sol el domingo 21 de junio de 2020, para provocar un eclipse solar anular – anillo de fuego – para que una pequeña parte del mundo sea testigo.

    Nosotros en las Américas no podremos ver este eclipse solar porque ocurrirá durante las horas nocturnas de la noche del 20 al 21 de junio de 2020. Para cuando el sol salga sobre las Américas el 21 de junio, el eclipse habrá terminado hace mucho tiempo.

    El eclipse solar parcial comienza primero: 3:46 UTC del 21 de junio de 2020
    El primer eclipse anular comienza: 4:48 UTC del 21 de junio de 2020
    El mayor o máximo eclipse: 6:40 UTC del 21 de junio de 2020
    El eclipse anular finalmente termina: 8:32 UTC del 21 de junio de 2020
    El eclipse solar parcial finalmente termina: 9:34 UTC del 21 de junio de 2020

    Para los que viven en el hemisferio norte, el solsticio de junio es el día más largo del año, por lo que el hemisferio sur marcará el comienzo del invierno. Es un punto bastante significativo en el tiempo, astrológicamente hablando, para muchos. Esta poderosa energía solar está impactando con fuerza a cualquiera que sea sensible a la energía.

    Muchas personas están reportando actualmente sentirse un poco inestables o están experimentando enormes cambios en su conciencia, y también están luchando por encontrar claridad en muchas de sus situaciones personales. A medida que nos alejamos de los viejos patrones de comportamiento, podemos encontrar que muchas amistades y relaciones de larga data se desmoronan. Sin embargo, una vez que esta onda de energía pase, nuestros campos de energía se asentarán, permitiéndonos reflexionar sobre todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas. Entonces nos sentiremos capacitados para tomar decisiones racionales y vitales que cambien la vida.

    Soyespiritual.com

    Latest Posts

    lo más leído