Iván Luna. Xalapa, Ver. 15 de agosto del 2021
“La inteligencia es inversamente proporcional al plazo de tus pensamientos”
El ritmo de vida actual nos influye de tantas maneras a lo largo del día que ni siquiera nos damos cuenta. Solo nos llegamos a sentir exhaustos o cansados, por la tarea de nuestro inconsciente tratando de aprender de todos los estímulos externos que llegamos a experimentar una emoción. Emoción que eventualmente relacionaremos a la experiencia per se, para finalmente ligarlo a un sentimiento.

Pues cuidado si no has cuestionado el porque haces lo que haces, alguien más lo ha decidido por ti. Y pasa querernos responsabilizar de nuestros éxitos, pero, el fracaso es mejor responsabilizar a cualquier algo más que a mí mismo: clima, esposo, hijo, trabajo, la vida, dios, universo, etc.
No subestimes el valor de la introspección, cuestiona todo. No puedes aprender algo que crees que ya saber, primero:
1.- Plantéate preguntas, no puedes saber lo que quieres si no sabes lo que te gusta, piensa para planear a más largo plazo.
2.- Comunicación bilateral, la filosofía no es un monologo, nace en el dialogo; comparte tu opinión y escucha otras perspectivas, complétate.
3.-Aplicalo, lo único intolerable es la intolerabilidad misma. Actúa de manera reflexiva, templanza y serenidad es la filosofía aplicada.
El valor de conocernos radica en la más óptima autogestión de la intensión, para nuestra mejor construcción del ser Y COOLABORAR POR EL bien común.













