Xalapa, Ver. 16/08/2021
Los cambios climáticos no producen un impacto relevante en las personas que tenían previamente un estado de ánimo positivo, pero las bajadas de temperatura, la lluvia o la disminución del sol sí afectaron a personas que ya tenían un estado de ánimo negativo.
Pero cada caso, es un caso; hay muchas perspectivas en la forma en que el clima nos afecta, y es por este motivo que los estudios al respecto no logran alcanzar resultados concluyentes, por las diferencias individuales.
Pero, puedes intentar identificarte y conocerte:
- No afectados: cerca de la mitad de los participantes del estudio fueron incluidos en este grupo. Fuese soleado o lluvioso el clima no influía en el estado de ánimo de estas personas.
- Amantes del verano: este es el grupo en el que me reconozco. Son personas a las que su estado de ánimo mejora cuando hay pocas lluvias, mucho sol y temperaturas relativamente altas. Alrededor del 15% de los participantes forma parte de este grupo
- Enemigos del verano: el grupo que menos me esperaba pero que efectivamente existe. Estas personas son más felices cuando hay más lluvias, menos sol temperaturas más bajas. En este grupo se encontraba el 27% de los participantes.
- Enemigos de la lluvia: a este grupo no le afecta la temperatura o el sol, solamente no soportan la lluvia. Representan el 8% de los encuestados .
Fuente de, psicopedia













