La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Jardín de las Esculturas, invita al público a visitar las exposiciones Tramas: destejiendo mitos, instalaciones de la ceramista Constanza López, y Los animales no pagan impuestos, de la creadora visual Paty Blanco, muestra que fortalece la vocación del recinto más verde de la SECVER: vincular arte y naturaleza. Ambas colecciones están abiertas al público de martes a domingo, de 11:00 a 18:00 horas.
En la galería principal del JEX se presenta la exposición Tramas: destejiendo mitos, que reúne 12 instalaciones cerámicas de Constanza López. En esta muestra la artista del fuego explora el concepto de “trama”, tanto en su sentido narrativo como en su relación con los tejidos. Inspirada en los antiguos telares mediterráneos, utiliza hilos de urdimbre y piezas de barro para reinterpretar los mitos protagonizados por personajes femeninos, resaltando su dignidad frente a la arrogancia del poder.
En la Sala Bromelia se encuentra la muestra Los animales no pagan impuestos, exposición en la que Paty Blanco utiliza humor, poesía visual, dibujo y grabado para reflexionar sobre la conexión humana con la naturaleza. La artista cuestiona las contradicciones humanas frente al equilibrio y la armonía con la que viven los animales. Por un lado, la especie humana puede crear bellas melodías, y, por otro, bombardear un país, puede construir casas o inventar aviones, mientras produce montañas de basura; los otros animales viven en un equilibrio, en un ritmo de vida sin más interés que el de alimentarse.
Ambas exposiciones estarán disponibles para su visita hasta finales de septiembre, ofreciendo una oportunidad única para apreciar dichas obras en conjunto con la colección permanente de esculturas del recinto más verde de la SECVER. Conoce la cartelera del JEX a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas, así como en el sitio web https://jex.veracruzcultura.com. Consulta la oferta cultural de la Secretaría de Cultura de Veracruz en www.culturaveracruz.gob.mx.